Las Mejores Almohadillas de Viaje

La comodidad es un aspecto primordial al momento de viajar y hacer placentero el trayecto depende de varios factores. No importa si viajamos en avión, coche, caravana, autobús o tren, al permanecer sentados con escasas posibilidades de movimiento, puede generar en nuestro cuerpo molestias como la rigidez de cuello y espalda.

Por esta razón, es necesario disponer de una almohada o almohadilla de viaje que haga del trayecto algo más agradable, brindando confort a la espalda, cabeza y cuello, ya que cuando el viaje implica muchas horas, poder conciliar el sueño y permanecer relajados es un reto y hace que una buena almohada se convierta en una inversión que aporte bienestar a tu traslado, haciendo que disfrutes más el recorrido y puedas llegar descansado a tu destino.

¿Qué es una almohadilla de viaje?

almohada de viaje avion

Las almohadillas de viaje son el complemento idóneo, ya que con este accesorio podrás llegar a tu destino sintiendo menos cansancio y con la espalda en un mejor estado que si no se hubiera utilizado un cojín específico.

Constituyen un punto de apoyo para mantener el cuello en una posición adecuada, estos cojines previenen además los sacudidos de la cabeza que se producen al dormirse con la misma apoyada únicamente en el reposacabezas o los dolores que se originan al reclinarse sobre la ventanilla, así que es necesario que pienses en la almohada de viaje como solución a posibles problemas de viaje en el futuro.

¿Cómo se usa una almohadilla de viaje?

El modo exacto en el que debe utilizarse una almohada de viaje siempre dependerá de la forma que esta tenga, pero lo principal es hinchar el producto si se trata de una pieza inflable, posteriormente, si la almohada tiene forma de “u”, debe colocarse alrededor del cuello y ajustarse a la altura de la garganta con la correa, el cierre, los imanes o cualquier otro dispositivo que tenga el producto.

Si la almohada tiene forma de “j” puede adaptarse al asiento y sujetarse del cinturón, si tiene algún sistema que lo permita, también se puede reclinar el asiento ya que la posición que se tiene al tener la almohada adaptada al cuello es más cómoda si se recuesta la espalda de modo ligero.

¿Con que se rellenan las almohadillas de viaje?

almohada de viaje familiar

Relleno sintético: Hay varias clases de rellenos sintéticos como son la espuma, el poliéster y el acrílico, estos componentes suelen dar dureza y estabilidad a las almohadas.

Relleno de espuma viscoelástica: Este material dependiendo de su densidad otorga mayor o menor firmeza a la almohada, la mayoría de las piezas que se amoldan al cuello contienen espuma ya que esta facilita la forma ergonómica

Relleno de látex: Este componente hace que la pieza se ajuste óptimamente al cuello y la cabeza, haciendo que la almohada sea más transpirable, hipoalergénica y menos propensa a acumular polvo en comparación a los rellenos sintéticos.

Características clave para escoger la mejor almohadilla de viaje

  • Comodidad y soporte: El secreto para la máxima suavidad está en que el cojín se capaz de aguantar el peso del cuello y la cabeza sin que esto signifique rigidez o dureza excesiva, el relleno debe ser abundante pero no asfixiar ni apretar demasiado alrededor del cuello o sobre los hombros, lo ideal es que con el paso del tiempo una buena almohada no cree grumos de relleno que se sientan como hoyos o concentraciones del material interior y debiliten el soporte o el bienestar físico.
almohada de viaje la mejor
  • Portabilidad: Esta almohadilla debe ser lo suficientemente compacto para no representar una carga incómoda o excesiva en una maleta de mano, una mochila de aventura o un maletín de trabajo, según sea el caso, para ello, hay modelos que se pueden comprimir a un espacio pequeño y volver a su forma y tamaño original sin problemas, otros están hechos no para compactarse o plegarse sino para llevarse en el exterior así que incluyen correas en enganche para el bolso, en el caso de los estilos inflables debéis tener cuidado, aunque en un primer momento son una idea de portabilidad tentadora pueden presentar una fuga si los comprimís con mucho peso mucho al dormir.
  • Suavidad: Tanto en el interior como en el exterior es importante tener materiales tersos y delicados, por ello un relleno suave será sinónimo de un descanso blando y acolchado, también un exterior con una cubierta suave para que se sienta bien contra nuestra piel, que no sude ni de demasiado calor pero que no sea áspera o deje marcas en la cara, y si eres alérgico, debes tener especial cuidado en los detalles de fabricación de esta almohada.
  • Ajuste universal (o algo cercano): Esto resulta especialmente importante para las mujeres pues no será lo mismo dormir con una cola de caballo, el pelo enrizado y grueso o un peinado elaborado, todo almohadilla de viaje debe dar espacio para guardar cualquier estilo de cabello, también resulta supremamente importante contar con un tamaño y forma adecuada para nuestra longitud y peso de cuello y cabeza.
  • Estilos de sueño: Es importante que la almohada de soporte tanto si vamos en un asiento con ventana, en el medio de dos personas o si damos al pasillo, por eso es necesario adquirir un modelo que se ajuste a cualquier posición, cambio de dirección y movimiento en el viaje.
  • Velocidad de compresión y descompresión: Cuando se trata de almohadones plegables siempre es bueno saber cuánto tiempo podemos tardar en guardarlos o sacarlos del maletín, pero esto no debería tomar demasiado tiempo ya que no es un empacado al vacío, pero si necesitáis doblar con meticuloso detalle es mejor saberlo con antelación para tomarse el tiempo y no estar corriendo a último minuto mientras debemos desalojar algún medio de transporte.
  • Peso: La idea de que se puedan mover y representar un accesorio de viaje portátil y útil está en el peso, así que lo mejor es comprar un modelo ligero y cómodo que ni se sienta en nuestra maleta.
  • Amortiguación: Nada peor que despertar de un sueño de camino debido a un frenazo del chofer, una turbulencia o un golpe, cosa que puede pasar en cualquier viaje y dónde una almohada puede ser la solución, es por ello que las almohadas que se diseñan para viajar con ella tienen un agarre firme y una tracción suficientemente buena como para que el acolchado resista una latencia o bajón sin que nuestra estabilidad en la cabeza o espalda sufran o se sientan, haciéndonos dormir sin interrupciones, logrando un viaje con soporte.
  • Lavable: Es normal que nuestro cojín se ensucie un poco, después de todo los asientos públicos acumulan varios usos diarios, pero para mantener la higiene sin complicarnos la vida nada mejor que una tela apta para lavarse.

¿Cómo lavar las almohadillas de viaje?

Con frecuencia estas piezas se ensucian al utilizarse en asientos de avión, carros, trenes o autobuses, por este motivo, es aconsejable lavarlas después de cada viaje, incluso es recomendable limpiarlas en el hotel de ser posible, pero al llegar a casa puede lavarse de forma más minuciosa.

Lo principal es retirar la funda protectora, y lavarla a mano, pero si quieres lo puedes hacer en lavadora y colocar detergente y juntar tanto la almohada como la funda, añadiendo agua y poniendo el ciclo más suave, en el caso de que tenga manchas difíciles, estás se pueden eliminar con algunos trucos caseros como la aplicación de bicarbonato de sodio o de un poco de vino blanco.

Beneficios de llevar una almohada o almohadilla al viajar

almohadilla de viaje comoda
  • Es el compañero de viaje perfecto: Cuando estamos en un asiento pequeño lo mejor es conseguir una buena almohadilla ya que estas dan el soporte que los reposacabezas no suelen dar, además son cómodas y suaves.
  • Imita vuestra almohada regular: Así como una cama suave, un cojín de espuma se puede adaptar a cualquier forma y movimiento haciéndonos sentir como en nuestra casa.
  • Evita rigidez y fatiga: Las tensiones de un mal descanso y de pasar mucho tiempo en una misma posición se pueden acumular en la parte superior de nuestra espalda y cuello, pero esto se puede evitar fácilmente con una almohada o almohadilla de viaje ya que sostiene nuestra cabeza, permitiéndonos dormir y relajarnos sin lesiones ni dolores.
  • Reduce los ronquidos y la apnea del sueño: El problema suele estar en que algunas personas están durmiendo en una posición que obstruye sus vías respiratorias y sufren trastornos del sueño, así que si eres de los que tienes este problema es mejor que tengas una almohada que te permita descansar en cada viaje sin ser una molestia.

A continuación, te presentamos las almohadillas de viaje que para nuestra consideración son las mejores:

La más vendida – Travel Pillow Volar Third of Life

almohadilla de viaje travel pillow

Esta almohada rectangular es perfecta y muy versátil, puede utilizarse tanto cuando vamos de viaje en coche, avión, caravana o tren, como en las noches de acampada o en las siestas en el aeropuerto.

Contiene microcápsulas termorreguladoras y canales de ventilación que permiten mantener una temperatura óptima y brindan un adecuado flujo de aire, ayudando a contrarrestar la sudoración.

Además, este producto se encuentra elaborado en espuma viscoelástica que brinda un soporte adecuado a la columna vertebral, contribuyendo a prevenir el dolor de espalda y cuello que suelen ser comunes cuando viajamos, también resalta por ser resistente a los ácaros, convirtiéndose en una buena opción para quienes padecen alergias o asma.

Es ligera y fácil de transportar, pues viene con una bolsa de viaje ideal para poder llevarla a todas partes bien enrollada sin apenas ocupar espacio.

Summary

.

Pros

  • Incluye bolsa de transporte.
  • Resistente a ácaros.
  • Tiene microcápsulas termorreguladoras.
  • Cuenta con canales de ventilación.

Cons

  • Es muy blanda para el cuello.

Nuestra recomendación – Soporte de cuello almohada de viaje Roamwild

almohadilla de viaje roamwild

Esta almohada o almohadilla de viaje es perfecta para dormir en posición vertical en los carros, aviones, buses o hasta en casa para relajarse en el sofá o en la cama, cuenta con relleno de espuma viscoelástica que ofrece el máximo apoyo mientras que no empuja la cabeza hacia adelante desde el asiento, un problema común con otros diseños de almohada de viaje.

La única almohada de viaje con soportes laterales ajustables, así a medida que te muevas la comodidad se mueve contigo, lo que significa que obtendrás un sueño de calidad sin molestias, además tiene un práctico clip de correa frontal te permite fijarlo en el equipaje de mano.

Se puede lavar en lavadora, para eso simplemente sigue las instrucciones de la etiqueta, esta almohada de viaje te ofrece privacidad cuando estás en espacios llenos de gente, y los soportes laterales ayudan a reducir el ruido ambiental, perfecto para ayudarte a obtener bien merecido sueño mientras viajas.

Summary

.

Pros

  • Se puede lavar.
  • Se puede fijar al equipaje de mano.
  • Los soportes laterales ayudan a reducir el ruido.

Cons

  • Si haz adquirido este producto, déjanos tus comentarios.

La mejor relación calidad – precio – Cojín de viaje ergonómico UDREAM

almohadilla de viaje udream

Esta almohadilla o almohada de viaje Udream está compuesto de una estructura de espuma viscoelástica de alta densidad con memoria de forma, sus dimensiones y su forma ergonómica aseguran una sujeción óptima de la cabeza, la nuca y el cuello, para un perfecto apoyo cervical sea cual sea la posición de viaje, ya sea sentado, apoyado o acostado.

Tiene un velcro adaptable que permite ajustar con precisión a la morfología del cuello y a la posición de reposo deseada y es aconsejable que no apretar demasiado el velcro, también, cuenta con un bolsillo en el lateral para guardar el móvil o lo que quieras.

Es totalmente desenfundable y de fácil limpieza, viene con una bolsa de transporte de regalo muy práctica para proteger, compactar y llevar su almohada de viaje con usted, tanto en la maleta de mano, la cabina del avión o en el vagón de un tren.

Summary

.

Pros

  • Es ajustable.
  • Cuenta con un bolsillo lateral.
  • Viene con una bolsa para guardarla.

Cons

  • Si has probado este producto, déjanos tus comentarios.

La más recomendada – Almohada de Viaje con Soporte para el Mentón BCOZZY

almohadilla de viaje bcozzy

Nos encontramos ante un producto con forma de bufanda que ofrece apoyo para cabeza, cuello y mentón, en este sentido, da estabilidad y logra ajustarse a cualquier posición mientras la persona se encuentre sentada, ofreciendo mucha más comodidad.

Esta almohada de viaje es altamente resistente, es lavable y en el momento de transportarla se puede conectar con mucha facilidad a la correa de tu equipaje de mano mediante un broche de presión.

Tiene una textura muy suave al tacto y su diseño esponjoso la hace bastante cómoda, ideal tanto para viajes como para estar en casa y usarla mientras se descansa en el sofá.

Summary

.

Pros

  • Es lavable.
  • Incluye correa con broche para unirla al equipaje de mano.
  • Da gran estabilidad a la cabeza.
  • Fácil de transportar.

Cons

  • Le falta un cierre para ajustarse de mejor forma al cuello.
  • Su material es poco transpirable.

Almohada Cervical Hinchable IZUKU

almohadilla de viaje hinchable izuku

Se trata de una almohada de viaje hinchable con diseño ergonómico que se adapta a la forma del cuello y la cabeza para ofrecer una postura cómoda durante el descanso, dando un mejor apoyo de la columna cervical, además, tiene una cubierta de terciopelo muy suave al tacto.

En relación al material del que está hecha, se encuentra fabricada en espuma con memoria que ofrece confort y soporte a la zona cervical y ayuda a aliviar dolores de cuello o cabeza, tiene una Válvula de aire grande que permite inflarla fácil y rápidamente, para desinflarla solo tienes que pulsar la válvula de aire.

Es muy liviana e incluye un antifaz ajustable para dormir, tapones para los oídos, permitiendo tener un viaje feliz y seguro después de un sueño profundo, tranquilo y relajante en cualquier lugar y una bolsa plegable que puede liberar el gas en la almohada después de su uso y plegarse en una bolsa de almacenamiento especial para facilitar el viaje.

Summary

.

Pros

  • Es muy liviana.
  • Se adapta a la forma del cuello.
  • Viene con antifaz, tapones de oídos y una bolsa plegable.

Cons

  • Si haz adquirido este producto, déjanos tus comentarios.

Almohadilla de viaje para bebé GudeHome

almohadilla de viaje para bebe gudehome

Esta almohada de viaje para bebés es ideal para proteger el cuello y la cabeza de los más pequeños ya que se adapta de forma óptima a estas zonas, puede ajustarse a las sillitas del coche, en la cama y las hamacas de la casa, dando buen soporte sobre todo cuando el bebé duerme.

Se recomienda para niños de 0-4 años y tiene un diseño ergonómico que permite fijar la cabeza, reduciendo la rigidez en el cuello y previniendo desde muy temprana edad los problemas en la columna cervical. Sumado a esto, su suave cubierta está hecha para proteger la delicada piel de los bebés.

En definitiva, es un producto ideal para los más pequeños debido a la facilidad con la que se ajusta y da firmeza a sus cabezas, así como también la sencillez con la que se acopla a las sillas de coche.

Summary

.

Pros

  • Cubierta suave.
  • Facilidad para ajustarse a las sillas del coche.
  • Estructura adaptable a la silueta del cuello y la cabeza.

Cons

  • Puede resultar calurosa en verano.

La más recomendada para niños – SANDINI SleepFix® Baby 

almohadilla de viaje para bebe sandini

Este producto que al adaptarse al cuello toma forma circular, está dirigido a bebés de hasta 18 meses y cuenta con una estructura ideal para sostener la cabeza del pequeño impidiendo que se caiga mientras duerme, su posición evita el riesgo de lesiones en caso de accidente y protege al niño si se activa el airbag lateral, está recomendado por expertos en seguridad vial y ha sido galardonado con el GERMAN DESIGN AWARD WINNER 2017 en la categoría Baby & Child Care.

Contribuye a mantener una posición recta evitando el riesgo de lesiones, cuenta con tres opciones de fijación que permiten utilizar la almohada como accesorio en gran variedad de asientos infantiles, asientos de coche, sillas de paseo o mochilas portabebés.

Summary

.

Pros

  • Mantiene una posición erguida.
  • Es segura.
  • Se adapta óptimamente a varios modelos de silla de bebés.

Cons

  • Tiene un precio elevado en comparación a otros modelos presentes en el mercado.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad