Las Mejores Básculas para Maletas

Cuando vamos a viajar deseamos llevar muchas cosas, pero no podemos puesto que las aerolíneas estipulan un límite de por cada tipo de equipaje: de mano o de bodega. Si sobrepasamos el peso indicado, la aerolínea cobrará más dinero por el peso extra.

Para evitar sustos, sobrecostos con tu equipaje y deseas ahorrar tiempo y dinero, lo mejor es que tengas tu propia báscula portátil para maletas; este pequeño dispositivo te ayudará a saber el peso de tus maletas y te evitará pagar las tarifas extra e innecesarias que suelen cobrar las aerolíneas.

La báscula para equipaje es un artículo práctico, ligero barato y de calidad, que te servirá para pesarlo todo. Además, sus modelos tienden a ser ligeros y compactos para que las puedas guardar sin ningún problema y llevarla a ningún problema. Recuerda proteger tu maleta con una bonita y funcional funda para maletas, que no agregará mucho peso extra.

¿Qué es una Balanza o Báscula para Maletas?

bascula para equipaje

Una báscula para maletas o báscula para equipaje, es una herramienta que se utiliza para pesar las maletas antes de ir a un aeropuerto para evitar el sobrepeso del equipaje, de esta manera, antes de realizar un viaje en avión podemos pesar las maletas y redistribuir el peso, evitando incurrir en gastos por llevar sobrepeso en el equipaje.

Debemos destacar que las básculas para maletas miden la fuerza gravitatoria ejercida por el objeto a pesar y dado que la gravedad depende de la ubicación, para obtener resultados precisos es necesario calibrar el instrumento en su colocación y cada vez que se cambia de ubicación. Además, si su utilizan para actividades comerciales donde el precio de una mercancía viene determinado por su peso, o en medidas de precisión como peritajes judiciales, determinación de tasas, tarifas y multas oficiales, las básculas para maletas deben estar verificadas, calibradas y precintadas por un centro homologado.

Podrás pesar maletas grandes o pequeñas. Estas básculas te permitirán conocer el peso exacto de tus maletas de cabina o del equipaje de bodega

Tipos de Básculas para Maletas

bascula digital para equipaje
  • Báscula digital: Es una báscula electrónica, tiene una pantalla donde muestra el peso, estas son bastante precisas y generalmente requieren dos baterías de litio que son duraderas.
  • Basculas mecánica: Son básculas analógicas que funcionan con un resorte y un gancho que sostiene el bulto, mientras que muestran el resultado en una esfera de agujas tipo reloj, la exactitud de esta se cuestiona puesto que depende de la posición de la aguja y del resultado que el usuario puede leer.

¿Qué tener en cuenta al comprar una Báscula para maletas?

Capacidad de peso: Esta es una de las principales características, ya que se trata del tope de peso que es capaz de calcular, normalmente los rangos son amplios para los tamaños promedio de maleta, sin embargo, debes asegurarte que sea suficiente para tu equipaje, por lo general, el peso máximo que puede medir una báscula digital es de 110 lbs/50 kg y la analógica es de 75 lbs /34kg. Es perfecta para pesar el equipaje de mano en especial bolsos de viaje, weekenders e incluso portatrajes.

Unidades: Si prefieres medir en libras o kilos ubica la escala que exprese el valor en la unidad que prefieras, aunque muchos modelos incluyen los dos tipos de unidades y en ocasiones más.

Durabilidad: Cerciórate de que sea fabricado en acero, aluminio o un plástico robusto, todas sus piezas deben ser lo suficientemente fuertes para soportar las reiteradas sesiones de medida de peso a la que la someterás, de igual manera, si es analógica o digital, es importante revisar que cuente con mecanismos seguros y confiables para que no se vaya a dañar después de su primer uso.

bascula digital para equipaje pequeña

Fácil transporte: Puedes encontrar basculas sencillas, pequeñas y ligeras, que las podrás transportar bien sea en cualquier bolso y que eso no les impide hacer su función, algunas vienen con su bolsa de resguardo para que no se deteriore con el roce o con el peso que puedan ejercer los demás artículos transportados.

Robusta: Esta característica está estrechamente relacionada con la durabilidad, por eso siempre revisa con detenimiento sus materiales y si está fabricada de manera compacta será mucho mejor.

Fácil de manejar: Este es otro aspecto a considerar al momento de comprar, además de una medición precisa, asegúrate que la báscula se pueda utilizar sin complicaciones y de forma rápida, también, existen algunas básculas con campos de energía, termómetros y linternas, elementos que te ayudarán a atender cualquier imprevisto, posiblemente serán de mayor costo, pero bien vale la pena considerarlos.

Ligera: Mientras más liviana sea el modelo que escojas, mucho mejor será para ti por dos razones importantes, primero, no será molesta ni representará un aumento en las libras que debes llevar y segundo, es conveniente porque no incidirá en la cifra final que arroje la valija.

Función tara: Esta opción está hecha para medir el contenido del equipaje sin tomar en cuenta el peso de la maleta, modalidad que para algunas personas puede ser útil.

Batería: Cuando es una báscula digital, asegúrate que la batería sea fácil de ubicar y duradera, pero más que todo que el equipo tenga apagado automático, así luego de 30 minutos de inactividad la escala se apagará extendiendo la vida de la pila. Si cuenta con función de carga por USB puedes cargar su batería con un cargador portátil.

Función de temperatura: Existen balanzas tan avanzadas que incluyen un sensor de temperatura, lo que resulta ventajoso si viajas por el mundo y quieres conocer cómo está el clima, algunas las arrojan en grados Celsius y otras Fahrenheit, consigue la que mejor se adapte a ti.

balanza electrónica portátil

Tipo de pantalla: Con la llegada de la tecnología, las básculas digitales pueden ofrecer diferentes tipos de LCD, aquí resultará importante una pantalla retroiluminada que sea fácil de leer en todas las condiciones de luz a la que te puedas someter, así mismo, es común encontrar básculas que en sus pantallas puedes revisar el estado de sus baterías, esto es genial porque podrás hacer el reemplazo a tiempo y algunas traen la opción de encender/apagar pantalla para que no haya ningún motivo que limite el uso de esta maravillosa báscula digital, también, las básculas de mayor demanda cuentan con la esfera de reloj tradicional que no solo es fácil de leer, sino que no requiere baterías para su funcionamiento.

Apagado automático: Esta es una función de gran ayuda para disminuir el consumo energético, en especial cuando el equipo cuenta con pantallas LCD, por lo general, tienen la capacidad de ofrecer un apagado al momento de detectar inactividad después de 30 o 60 segundos, así podrás asegurar que la báscula esté lista para usar cuando la necesites y así garantizar la extensión de la vida útil de sus baterías.

¿Cómo funciona una Báscula de Equipaje?

bascula digital para maletas portatil

Es un procedimiento que no es complejo, pues todos podemos usar las básculas con un poco de paciencia y práctica, ya sea en el caso de los modelos análogos o digitales, solo deberás ajustar el gacho de abajo y luego suspender la maleta al final de este, después hay que esperar algunos segundos, preferiblemente sin hacer ningún movimiento, y de forma instantánea verás que el peso aparecerá, es importante que este proceso se realice con tiempo y no al momento de registrar la maleta, ya que podrías incurrir en cargas que excedan el peso permitido en la cabina o en la bodega.

La mayoría de las básculas incluyen una guía de uso en diferentes idiomas para que antes de su primer uso lo puedas revisar y evaluar, de manera que al momento de realizar este pesaje no haya error o retardos por la mala manipulación del equipo.

Por qué comprar una Pesa Digital para equipaje

Seguridad antes de salir: Contar con una buena báscula para maletas te permitirá conocer el peso exacto de tu maleta antes de salir de la casa, esta acción preventiva te ahorrará momentos incómodos durante el chequeo, además de la necesidad de prescindir de algunos artículos en el último minuto para abordar el avión.

Ahorrar tiempo: Al iniciar el itinerario solo deberás estar atento a hacer la fila para realizar el check-in sin necesidad de preocuparte por el peso de la valija.

peso digital portatil para equipaje

Reduce el estrés: Así como lo hemos expuesto anteriormente, la báscula te ayudará a cumplir con el peso reglamentario y no habrá disgusto, tensión o dolor de cabeza, por la inquietante situación de pagar un adicional o de reubicar los objetos personales, recuerda que cada viaje nos genera preocupación por una serie de situaciones que debemos enfrentar para cumplir con las normativas tan variantes y estrictas que establecen en de cada puerto aéreo o aerolínea.

Ahorrar dinero: Si llevas un presupuesto justo, lo mejor es calcular las tasas y cumplir con el peso establecido para que no haya inconvenientes al momento de subir al avión.

Paquete más ligero: Tomar en cuenta el peso estipulado te permitirá el seleccionar las prendas de vestir necesarias, los excesos quedarán en el recuerdo y aprenderás a escoger lo que realmente usarás durante tu estadía fuera de casa, inclusive, es posible que lleves menor número de maletas si haces un uso consciente al momento de empacar.

Simplifica los viajes al extranjero: Es importante que tu báscula exprese el peso tanto en libra como en kilogramos porque los sistemas de medida son muy variados en los distintos países.

A continuación, te presentamos las básculas para maletas que para nuestra consideración son las mejores:

La más vendida – Bascula digital para maletas FREETOO

bascula digital para maletas freeto

Esta pequeña báscula de maletas es elegante y de alta calidad, pero a su vez es ligera, solo pesa 90 g, su pequeño tamaño permite que la puedas guardar fácilmente y puedas llevarla a donde quieras, es capaz de medir hasta 50 kg de peso con un margen de error de unos 10 g y está disponible en tres colores rojo, negro y blanco.

Así mismo, no solamente sirve para pesar las maletas de viaje, también puedes pesar tu canasta del mercado, una bolsa o algún paquete que se pueda colgar, es fácil de leer gracias a su pantalla LCD de retroiluminación, puede pesar 4 tipos de unidades (kg, lb, onza y g), y tiene funciones extras como las de autobloqueo, autoapagado, tara y batería baja, pesa unos 90 gramos y su valor es bastante bajo.

Summary

.

Pros

  • Es ligera y pequeña.
  • Tiene pantalla LCD.
  • Tiene funciones extras.

Cons

  • Si has adquirido este artículo, déjanos tus comentarios.

La más recomendada – Báscula para Maletas Luxebell 

bascula para maletas luxebell

Esta báscula digital es pequeña y manejable, viene con un sistema digital que facilita la visualización de los cálculos, su sistema puede pesar hasta un total de 50 kg y tiene un margen de error de 10g, pero lo mejor es que tiene una garantía de por vida que le da confianza plena al cliente para utilizar el producto.

Está fabricado con plástico y acero es de color plateado, es compacto para poder manejarlo, guardarlo e incluso trasladarlo contigo fácilmente, cuenta con un cierre hecho de banda de nylon en la parte inferior mediante el cual se amarra o engancha el artefacto que se desea pesar, tiene función de tara, para medir de forma clara y específica todo lo que necesites, también sirve para pesar las bolsas del mercado, cajas, entre otras.

Por medio de la pantalla también puede calcularse la temperatura ambiente en el momento e indicador de batería para saber cuándo se está agotando, la batería que utiliza es de litio y viene incluida en la compra junto al artefacto y un manual de uso en inglés.

Summary

.

Pros

  • Modelo ergonómico para mayor comodidad de agarre.
  • Garantía de por vida.
  • Cuenta con función de tara, anuncio de batería baja y cálculo de temperatura ambiente.

Cons

  • No es apto para agarrar pesos muy grandes.
  • El manual de uso solo está en inglés.

Báscula para Maletas Beurer LS-06

bascula para maletas beurer ls-06

Esta báscula para maletas es muy cómoda de usar, este modelo es perfecto para trasladarlo contigo en el viaje, ya que es bastante compacto y tienen una capacidad de resistir y pesar hasta 40kg, y su precisión de medición es de 10g también, incluye una cinta métrica de un metro que te ayudará a medir el tamaño de la maleta o el morral.

Cuenta con un sistema digital, viene una pantalla LCD con iluminación de color azul te permite apreciar con claridad el peso, viene con una correa de 15cm que no daña el material del equipaje, con ella puedes enganchar el bolso o maleta para levantarlo y pesarlo, usa baterías de litio, las cuales están incluidas en la compra del producto.

Summary

.

Pros

  • Es compacta y fácil de transportar.
  • Baterías de litio incluidas en la compra.
  • Cuenta con una cinta métrica de un metro para medir también el tamaño del equipaje.

Cons

  • Si has adquirido este producto, déjanos tus comentarios.

La mejor análoga – Báscula para Equipaje Manual Samsonite

bascula para equipaje manual samsonite

Esta báscula para maletas es de lectura análoga, como si fuera un reloj, en la parte inferior tiene un gancho en el que puedes colgar tus maletas, así que puedes ver de un vistazo lo pesan, también sirve para bolsas, mochilas y paquetes, pesa máximo hasta 32 kg y puede pesar 2 unidades (Kg y lb), también viene con una cinta métrica de 100 cm para que puedas medir lo que necesites.

Posee una escala rápida tipo puntero que funciona completamente analógica fácil de leer y no necesita pilas, para que así siempre estés listo para tu próximo viaje y no tengas que preparar o cargar nada antes de usarla, también, es ligera y portátil para que puedas llevarla a cualquier lugar donde la necesites.

Summary

.

Pros

  • Viene con una cinta métrica de 100 cm.
  • No necesita pilas.
  • Es ligera y portátil.

Cons

  • Su peso máximo es de 32 kg.

La mejor relación – calidad precio –  Báscula digital para equipaje Amazon Basics.

bascula para maletas amazon basics

Esta báscula digital para maletas es liviano, compacto y portátil, te ayudará a evitar el gasto por exceso de equipaje al momento de viajar, así que puedes hacer equipaje tranquilo y comprobarlo con confianza, sabiendo que no tendrás que pagar un sobrecargo por exceso de equipaje en el aeropuerto, para usarla, solo pasa la correa negra de la escala por el asa de tu maleta, atala en la parte superior con la pieza metálica y eleva la maleta, pesa maletas de hasta 50 kg.

Tiene una pantalla LCD que es fácil de leer, incluye un botón marcado que sirve para encender la báscula, cambiar entre unidades de medida (lb o kg) y usar la función de tara, que reinicia la báscula instantáneamente a cero, necesita una pila CR2032, la cual viene incluida, la báscula gasta poca batería y tiene indicadores de error para una fácil referencia.

Summary

.

Pros

  • Es liviano, compacto y portátil.
  • Tiene pantalla LCD.
  • Viene con la pila incluida.

Cons

  • Si has adquirido este producto, déjanos tus comentarios.

Nuestra recomendación – Báscula Colgante Digital Hyindoor

bascula para maletas hyindoor

Esta es una balanza para equipaje o báscula para maletas está elaborada con acero inoxidable, que permite pesar hasta un máximo de 50 kg, en la parte superior posee un mango de acero retráctil que sostiene la báscula, tiene un gancho en la parte inferior, donde se puede colgar el equipaje de las correas para poder levantarlo en peso y que la báscula haga la medición con exactitud, el medidor cuenta con un margen de precisión de 10g, además, puede pesar 4 tipos de unidades (kg, lb, onza y g).

Cuenta con un sistema digital, tiene una pantalla LCD con retroiluminación en la que se muestra de forma automática durante unos minutos el peso obtenido, no cuenta con apagado automático, pero posee un botón para encendido/apagado, usa dos pilas AAA y viene con un manual de instrucciones en inglés, por último, cabe resaltar que esta báscula es excelente para pesar las bolsas del mercado, cajas canastas, entre otros.

Summary

.

Pros

  • El margen de precisión para la medición es de 10g.
  • Pantalla LCD con retroiluminación.
  • En la pantalla se mantiene automáticamente el peso obtenido durante unos minutos.

Cons

  • No posee función de apagado automático.
  • Las pilas necesarias para su funcionamiento no están incluidas en la compra.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad