Las Mejores Camisetas Térmicas

Después del verano, en muchos puntos del planeta las temperaturas comienzan a bajar. Para muchos esto puede ser un problema, pues el frío causa estragos y son peores si eres de los que practican algún deporte al aire libre. Por ejemplo, si practicas ciclismo, sabrás por experiencia que cuando vas a gran velocidad el aire frío puede llegar hasta los huesos; por eso las camisetas térmicas o conjuntos de ropa térmica, son la mejor opción para que siempre te mantengas abrigados.

Las camisetas térmicas tienen una función diferente de las camisas tradicionales, que es mantener la temperatura del cuerpo. Estas camisetas suelen elaborarse con tejidos de alta calidad que proporcionan un buen nivel de calor, siendo a la vez suaves al contacto con la piel, además de que retienen el calor emitido por el cuerpo.

¿Qué es una Camiseta Térmica?

camisas termicas conjunto termico

Las camisetas térmicas están diseñadas para ayudarte a retener el calor en bajas temperaturas, hechas de mezclas de algodón, nylon, spandex, poliéster, lana o felpa, se usan frecuentemente por esquiadores, cazadores, alpinistas y otros que participan en actividades del exterior con clima frio.

Las camisetas térmicas tienden a tener refuerzos que aprietan las muñecas para evitar la pérdida de calor, ya que es un atributo esencial en la ropa diseñada para el clima frío, que recomiendan los Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el control y prevención de enfermedades).

Materiales de las Camisetas Térmicas Deportivas

Las prendas térmicas requieren de materiales diferentes para garantizar su funcionalidad y comodidad.

Conjunto termico para ciclismo

Tejidos sintéticos: Estas camisetas térmicas han sido fabricadas especialmente para condiciones de frío extremo, emplean el poliéster, el spandex, la lycra y el nylon, combinándolos a menudo con otras fibras naturales para proporcionar la cantidad adecuada de absorción de humedad y la retención de calor.

Tejidos de lana: La lana es una fibra natural que equilibra inteligentemente la temperatura de vuestro cuerpo y proporciona un excelente control de la humedad, sin importar las condiciones externas.

Telas de seda: La seda proporciona una textura lujosamente suave sin agregar volumen, las camisetas confeccionadas proporcionan una opción ligera para actividades en climas moderadamente frescos, úsalas para deportes recreativos de nieve y para descansar en interiores, aunque, el inconveniente de este tejido es que transporta la humedad fuera del cuerpo más lentamente.

Telas de algodón: A diferencia de las otras telas, el algodón retiene la transpiración, lo que nos hace sentir fríos, húmedos y pegajosos, por lo tanto, a pesar de que el precio pueda ser bastante asequible, no se recomendaría optar por este tipo de material cuando se trata de elegir camisetas térmicas.

Cuidados de la Camisetas Térmicas.

comjunto termico para correr

Algodón: Lavar con agua fría para evitar que la tela se encoja, recuerda que el algodón tarda más en secarse, por eso coloca la prenda sobre una toalla y déjala que se seque al aire libre y evita colgarla ya que la tela comenzará a estirarse con el tiempo y perderá su forma.

Seda: Para ropa térmica de seda, es más recomendable lavarla a mano, pero si vas a usar la lavadora usa la opción de lavado.

Lana: Para lavar este tipo de telas usa agua fría y deja secar sobre una toalla para obtener resultados más rápidos.

Tejidos sintéticos: Estos tejidos son fáciles de cuidar y se secan rápidamente, aunque para mejores resultados, lávalas las prendas al revés con agua tibia, igualmente es seguro si usáis la secadora, no perderán su forma original incluso si están colgadas durante el proceso de secado.

Factores al comprar los Conjuntos Térmicos o Camisetas Térmicas.

Para elegir un conjunto térmico es indispensable que conozcas sus materiales, la protección que brindan y sobre todo su uso; pues hay algunos conjuntos que ofrecen mayor protección que otros: así que elegir uno para estar en casa es muy distinto a elegir otro para acampar en la nieve o un zona de clima frío.

Materiales: Lo primero que debemos tener en cuenta es la calidad de sus tejidos, debemos buscar camisetas que estén fabricadas con poliéster o algodón, dependiendo del uso, para que así su función térmica sea efectiva y nos pasemos frío con ella.

Uso: Las camisetas térmicas comúnmente se usan bajo la ropa, aunque también pueden usarse como prendas solas. Muchas tienen mangas largas con un cuello redondo alto, aunque fueron diseñadas originalmente para hombres, la ropa térmica también está disponible en estilos para dama.

camisas térmicas conjunto térmico para correr

Ajuste: Esto es importante porque si cubrimos todas las zonas por las cuales puede entrar aire, evitaremos que se cuele el frío, para así mantener el calor, por otro lado, al estar ajustadas a nuestro cuerpo no resultarán incómodas ya que no se arrugarán ni resultarán molestas cuando tengamos una camiseta encima de esta.

Flexibilidad: Con esta característica conseguiremos un efecto similar al anterior, la flexibilidad nos ayudará a que estas se ajusten a nuestro cuerpo pudiendo mantener el calor, pero también para que nos resulten cómodas.

Calidez: Esto permite que la camiseta regule la temperatura de nuestro cuerpo manteniéndonos calientes y secos, en este sentido, el peso de la tela determinará el nivel de calor proporcionado por la ropa interior. Esto es indispensable si vas de acampada a climas extremos, pues aunque las carpas de camping protegen del clima, las temperaturas siguen siendo bajas y es ahí cuando un conjunto de ropa térmica es necesaria.

Resistencia a las bacterias: Esto es esencial para protegernos cuando no podamos bañarnos a diario porque nos encontramos en un paraje natural gélido y a muchas distancias de un manantial o fuente de agua.

Loft: La palabra ‘loft’ puede usarse para describir qué tan grueso es el espacio de aire aislante creado por la ropa, por eso, las telas con un buen loft pueden dar calor evitando que el frío llegue a la piel y a los huesos, brindando una menor cantidad de espacio entre el tejido y el cuerpo, mientras otorgan buena flexibilidad al momento de realizar cualquier tipo de movimiento.

conjunto térmico para senderismo

Absorción de humedad: Como se ha dicho anteriormente, el estar abrigados es uno de los propósitos principales de las camisetas térmicas, ya que de esta forma te mantendrás seco cuando practiques deportes de invierno, así mismo, la propiedad de preservación térmica de una capa base se reduce drásticamente cuando está mojada, ya sea por la humedad externa o por el sudor, esto suele suceder más rápido durante la fase de descanso o después de la actividad física, lo que hace que la temperatura del cuerpo descienda, pudiendo resultar en hipotermia o, peor aún, la muerte. Así que , si te vas a hacer senderismo a una montaña, no olvides usar un conjunto de camiseta y pantalón térmico y además llevar los mejores bastones de trekking.

Lavado: Es importante que nos fijemos en las si en las especificaciones indican que estas camisetas térmicas puedan ser lavadas a máquina, pues al ser fabricadas con tejidos más finos que las camisetas de vestir, es posible que sufran más al ser lavadas a máquina, normalmente deberán ser lavadas en frío y a una temperatura superior a los 30 grados.

A continuación, te presentamos las camisetas térmicas que para nuestra consideración son las mejores.

¿Hay Conjuntos Térmicos para niños y niñas?

Conjunto térmico para niños

Si, hay conjuntos de camisa y pantalón térmicos para los mas pequeños de la casa. En general los conjuntos para niños son unisex, es decir que el conjunto sirve igual para ambos sexos. Tienen las mismas propiedades que las prendas térmicas para adultos, la misma protección, resistencia y suavidad.

Pueden ser usadas para cualquier actividad física, deporte o simplemente para protegerse del frío mientras sale a la calle o en casa.

El más vendido – Conjunto Térmico Hombre LAPASA

conjunto termico lapasa

El conjunto térmico de camisa manga larga y pantalón hasta los tobillos LAPASA está confeccionado con un tejido de micro-vellón de spandex y poliéster para brindar la mejor relación entre calidez y peso cuando la temperatura comienza a bajar, especialmente en invierno, también permite un estiramiento en 4 direcciones para brindarle flexibilidad en sus movimientos y mantenerlo abrigado sin sacrificar su comodidad.

Este set de ropa térmica está hecho para tener un ajuste ceñido para un mejor ajuste cuando se usa debajo de otras prendas, transporta el sudor del cuerpo al exterior manteniéndote seco y cómodo durante el uso diario y las actividades al aire libre, por lo que son ideales para esquiar, pijama y ropa interior diaria, también, se puede encontrar en las tallas de la S a la XXL.

Summary

.

Pros

  • Viene el set de camisa manga larga y pantalón.
  • Es ajustable y flexible.
  • Te mantiene seco y cómodo.
  • Se puede usar diariamente.

Cons

  • Si has adquirido este producto, déjanos tus comentarios.

La más vendida – Camiseta Térmica para Mujer YSABEL MORA

camiseta termica ysabel mora

La camiseta térmica manga larga Ysabel Mora para mujer, está confeccionada con 92% de poliéster, 8% de elastano y su interior es de felpa, permitiendo que se adapte como una segunda piel, además cuenta con el novedoso sistema MICRO AIR SYSTEM que mantiene tu cuerpo siempre a la misma temperatura

Por eso cuando de lo que se trata es de tener una camiseta térmica con una gran calidad, no hay duda que esta es una de las mejores que nos podemos encontrar, pues es la mejor alternativa si lo que quieres es mantener una temperatura constante en tu cuerpo en esas épocas algo más gélidas como el otoño o el invierno.

Summary

.

Pros

  • Es muy económica.
  • Con unos materiales de fabricación muy bien escogidos.
  • Mantiene el cuerpo a una misma temperatura.

Cons

  • No sirve para fríos extremos.

La más recomendada – Camiseta Térmica manga larga para caballero – Under Armour Cg Armour Mock

Camiseta de manga larga Hombre Under Armour Cg Armour Mock

Está fabricada con una combinación de materiales de muy alta calidad, 87% poliéster, 13% elastáno, lo que te permite lavarla en lavadora sin ninguna clase de problema, gracias a su tejido de doble capa con interior cepillado no se acumula el sudor, podrás mantener la temperatura corporal y totalmente seco, lo que la hace una aliada ideal para casi cualquier situación que te puedas imaginar, además se ajusta completamente al cuerpo.

Incluye un cierre especial con cordones para una mayor comodidad y la podemos encontrar disponible en varios colores como son el blanco, amarillo, rojo, azul, y turquesa.

Summary

.

Pros

  • Se puede lavar en lavadora.
  • Mantiene la temperatura corporal y totalmente seco.
  • Se puede encontrar en varios colores.
  • Se ajusta completamente al cuerpo.

Cons

  • Si has adquirido este producto, déjanos tus comentarios.

la más recomendada – Camiseta térmica manga larga para dama – SuperThermal TCA

SuperThermal TCA

Con esta camiseta térmica no dejaras que clima te domine, está elaborado con 88% poliéster, 12% elastano y tela QuickDry que absorbe el sudor de la piel y te mantiene seco y ligero, en su interior la tela esta cepillada para crear una superficie excepcionalmente suave que retiene el calor junto al cuerpo, manteniendo los músculos calientes y activos incluso en las condiciones más frías, su tejido es elástico en 4 direcciones que crea un ajuste cómodo, permitiendo que se mueva contigo, se puede llevar sola o debajo de otra parte como capa base.

Esta camiseta térmica es perfecta para correr, caminar, hacer senderismo, montar bicicleta y realizar otras actividades al aire libre, está aprobada por atletas profesionales y entrenadores de élite, se puede encontrar desde la talla XS hasta la XXL y tiene garantía de calidad con devolución de 365 días si tienes algún inconveniente.

Summary

.

Pros

  • Se ajusta al cuerpo.
  • Se puede entrar en todas las tallas.
  • Esta aprobada por atletas profesionales y entrenadores de elite.

Cons

  • Si has adquirido este producto, déjanos tus comentarios.

Mejor relación Calidad/Precio – Ropa Interior Térmica Hombre MOBIUSPHY

Ropa Interior Térmica Hombre MOBIUSPHY

Este set térmico está hecho de tela elástica, su forro es de terciopelo suave y fino que proporciona un mejor aislamiento térmico, permitiendo que sea transpirable y cómodo de llevar, su almacenamiento de calor y calidez, es adecuado para el otoño e invierno, se puede utilizar para hacer ejercicio en el exterior cuando hace bastante frio o estar en el interior.

Su tela se puede estirar hasta 4 veces para ofrecer mayor comodidad y excelente movimiento para estirar el músculo, tiene sistema de cierre Pull On, sus fibras de sección transversal y el tejido transpirable absorben la humedad en los alimentos para luego liberarla al exterior, evitando la sensación pegajosa y te mantienen cómodo, se puede encontrar en las tallas de la S a la XXL.

Summary

.

Pros

  • Tiene un excelente aislamiento térmico.
  • Se ajusta a tu cuerpo y se estira con él.
  • Absorbe la humedad.

Cons

  • No apto para fríos extremos.

La mejor relación Calidad/Precio – Playtex Camiseta para Mujer

Playtex Camiseta para Mujer

Esta camiseta térmica manga larga tiene la particularidad que sirve como camiseta térmica interior, está elaborada de 100% algodón de doble capa de primera calidad y una cámara de aire con efecto aislante que no permite la entrada de aire al cuerpo y tener una temperatura optima en todo momento.

Esta camiseta térmica es realmente resistente al paso del tiempo por lo que podrás tenerla durante varios años sin problemas, esto te permite lavarla en la lavadora sin ninguna clase de problema, se puede encontrar en las tallas M, L y XL, pero solo en color blanco.

Summary

.

Pros

  • Tiene una cámara de aire con efecto aislante.
  • Tiene la temperatura optima del cuerpo en todo momento.
  • Es de algodón de doble capa.

Cons

  • No se encuentra en todas las tallas.
  • Solo se encuentra en color blanco.

Nuestra recomendación – Camiseta térmica para Hombre – Abanderado Termal

Camiseta térmica para Hombre Abanderado Termal

Esta camiseta térmica es de alta calidad, y es que solo hay que sentir el tacto nos podemos dar cuenta es de 100% algodón, tiene la innovadora fibra TermalTech que siempre te protege del frio, es perfecta como camiseta interior se puede utilizar tanto para hacer deporte como en la comodidad del hogar y todo ello con la ventaja añadida de que es un producto con un precio realmente asequible.

Su diseño es ligero, se adecua perfectamente al cuerpo y es bastante flexible, tiene sistema de cierre No Closure, gracias a su excelente calidad de su tela se puede lavar en lavadora sin ningún inconveniente y se puede encontrar en las tallas de la M a la XXL.

Summary

.

Pros

  • Te protege del frio.
  • Es económica.
  • Se adecua al cuerpo y es bastante flexible.

Cons

  • No se puede encontrar en todas las tallas.
  • Solo se encuentra en color blanco.

Nuestra recomendación – Camiseta Térmica Manga Larga Mujer LAPASA

Camiseta Térmica Manga Larga Mujer LAPASA

Esta camiseta de la marca Lapasa está pensada exclusivamente para las mujeres, esta diseñada para ser fina e eficiente para aislar el calor corporal, es una opción excelente para mantener el calor en nuestro cuerpo gracias a los tejidos con los cuales está fabricada por 90% poliéster, 10% elastano, que permiten retener el calor corporal, eliminando la humedad al mismo tiempo para mantener una temperatura agradable y spandex de poliéster que es elástico y le da un estiramiento en 4 direcciones que brinda flexibilidad en sus movimientos y mantiene el cuerpo abrigado sin sacrificar la comodidad, está diseñada para tener un ajuste ceñido para un mejor ajuste cuando se usa debajo de las capas exteriores.

Se puede encontrar en varias opciones térmicas, ligero, para un clima fresco que te mantendrá seco y acogedor, peso Medio para temperaturas más frías donde se necesita más calor y espeso para climas extremadamente frío en donde es imprescindible un fuerte aislamiento térmico, en varios colores como el blanco, rojo, amarillo, rosa, azul, violeta, etc diferentes modelos Thermoflux 100, Thermoflux 200, Thermoflux 300 y Extrra Calido, para mayor facilidad se puede encontrar en las tallas de la XS a XXL.

Summary

.

Pros

  • Es de excelente calidad.
  • Se puede encontrar en varios colores tamaños y opciones térmicas.
  • Se ajusta al cuerpo y se estira con él.

Cons

  • Las tallas suelen ser bastante amplias.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad