Los Mejores Chalecos de Caza

Ir de caza implica tener que andar con un montón de accesorios, cuchillos, cuerdas y demás objetos que no pueden faltar en tu equipo, por lo que contar con suficiente espacio para guardarlo todo es totalmente necesario si quieres ir cómodo durante toda la excursión.

Por ello, siempre es conveniente contar con el mejor chaleco de caza, una pieza que te permite tener acceso a los utensilios más fundamentales, como la brújula, el móvil, herramientas en general y todo lo que quieras guardar en sus múltiples compartimentos.

¿Qué es un chaleco de caza?

Un chaleco de caza es una de las piezas más habituales en el equipamiento de caza, la importancia de esta prenda se debe principalmente a dos factores: el primero es abrigarnos a la vez que dejamos los brazos sin cubrir para tener la mayor facilidad de movimiento posible y, la segunda, es la practicidad que nos proporcionan sus numerosos bolsillos y compartimentos para guardar todo el material que necesitamos.

Los principales atributos que debe tener un chaleco de caza son su ligereza, su practicidad y su comodidad. Podemos encontrar multitud de modelos y marcas disponibles (con bolsillos amplios, con compartimentos para munición, térmicos, acolchados, con morral, etc.).

Tipos de chalecos de caza

Tipos de chalecos de caza
  • El chaleco de caza tradicional: Este es el modelo de caza clásico, que puedes encontrar con bastante variedad entre las diferentes opciones de chalecos. Se trata de una opción duradera, que se caracteriza por tener muchos compartimentos o bolsillos que te permitirán almacenar más accesorios.
  • Chaleco de correas: Este es un tipo de chaleco que se caracteriza por ser más liviano que los clásicos, gracias a que puede ajustarse el peso y transferirlo de los hombros a la cintura, lo que se traduce en una carga mínima sobre tu espalda. Generalmente este tipo de chaleco viene con una bolsa a juego en la que podrás llevar más accesorios.
  • Chaleco de caza con cinturón: Como sugiere su nombre, este tipo de chaleco cuenta con un cinturón en el que puedes cargar tus accesorios, munición o cualquier herramienta a la mano, suelen ser chalecos ligeros, lo que significa que tendrás una mejor libertad de movimiento con él, además de que todas tus cosas se encontrarán en el mismo lugar.

¿Qué buscar en el mejor chaleco de caza?

Poder elegir un buen chaleco para la caza va más allá de un bonito diseño o de que este sea de tu talla. Elegir el mejor modelo para tus necesidades dependerá de tener en cuenta una serie de factores o características, entre las cuales no pueden faltar:

Los mejores chalecos para cazar
  • Peso y flexibilidad: Cualquier cazador o fanático de estas actividades sabe que ir sin peso adicional es algo necesario, no quieres que tus movimientos se vean comprometidos por lo tener la suficiente libertad debido a un chaleco con mal ajuste o que la tela no sea lo suficientemente flexible, por eso, es necesario que el material del chaleco debe ser elástico, además de ser bastante cómodo, para incluso llevarlo sobre o debajo de tu chaqueta, sin que esto afecte tus movimientos.
  • Camuflaje: El tejido o tela con patrón de camuflaje no es solo una cosa de moda, es más en la mayoría de la ropa para cazar es posible conseguir este estampado, el cual te sirve para pasar inadvertido y en silencio de situaciones donde podrías encontrarte con algún animal.
  • Material: En cuanto al material, el algodón y el poliéster pueden ser las mejores elecciones, aunque también es posible conseguirlos en PVC, un material que brinda comodidad e impermeabilidad al mismo tiempo, incluso en los climas más lluviosos o húmedos.
  • Diseño: La portabilidad de estos chalecos y la correcta distribución de su peso viene dada por su flexibilidad, además de la ubicación de sus compartimentos o bolsillos, ya que, un mal movimiento debido a la mala posición de un bolsillo podría afectar tus reflejos, así que te tocaría decir adiós a esa presa que tantas horas tenías esperando.
  • Resistencia: Los chalecos deben resistir la abrasión, en el caso de que tengas que arrastrarte por el suelo o terrenos difíciles para llegar a otro lugar, por lo que la durabilidad y resistencia de estas prendas no puede verse comprometida por estar fabricado en una tela delicada.
  • A prueba de manchas: Estar al aire libre y en situaciones extremas al cazar implica mancharse, ya sea con charcos, lodo, agua, tierra o cualquier otro material, tu ropa siempre estará susceptible a recibir alguna mancha y llevarla a casa como recuerdo de tu excursión, pero, si cuentas con prendas que tengan el revestimiento adecuado y estén fabricadas en los materiales idóneos para atravesar caminos donde terminarías cubierto de barro, pasarás totalmente tranquilo, sin temor a que el chaleco, pantalones y demás equipamiento pudiera terminar muy sucio.
  • Visibilidad: La visibilidad también es un factor clave al momento de elegir un chaleco de caza, este debe contar con algún tipo de señal reflectante que permita ubicarte en medio de la oscuridad, sobre todo al estar en un terreno donde estarán varios cazadores y donde todo será de un mismo color: verde, así que no quieres ser confundido con la presa.
  • Accesorios: Tengamos en cuenta que los chalecos, por sí solos, son sumamente útiles, pero que pueden estar equipados con una serie de accesorios que aumentan su funcionalidad, este tipo de chaleco puede tener compartimentos o bolsillos especiales para llevar tu munición, de esta manera sabrás que nunca te quedarás sin balas en un momento de necesidad. De igual manera, para poder lidiar con todas las inclemencias del tiempo, es conveniente que el chaleco cuente con protección impermeable, incluso que tenga unas mangas que puedas instalar en el caso de lluvia, además de bolsillos internos donde poner las pertenencias que no deseas que se mojen o ensucien, como el móvil o tu identificación.
  • Colores: Si eres nuevo en el mundo de la caza, debes saber que estos chalecos no solo vienen en un color tradicional, aunque es bastante frecuente conseguirlos en marrón o en camuflaje. Sin embargo, también es necesario saber que tonos como el naranja brillante puede resultar ideal, esto debido a que los animales no son capaces de detectar un color tan vibrante y te dará algo de ventaja frente a ellos.

A continuación, te mostraremos los chalecos de caza que para nuestra consideración son los mejores:

El más vendido – Chaleco Acolchado Multibolsillos VELILLA

chaleco de caza mas vendido

Este chaleco de caza es una excelente opción, gracias a que es acolchado protege del frio sin calentar tanto el cuerpo, además cuenta con 7 bolsillo, 1 bolsillo de parche en el pecho, con tapete y velcro, 2 bolsillos inferiores de parche, con tapete y velcro, 2 bolsillos laterales – 1 bolsillo de fuelle en el pecho, con tapete y velcro, a la altura del corazón cuenta con compartimentos para bolígrafos y para finalizar 1 bolsillo interior de parche.

Su material es 100% de poliéster tanto en el interior como el exterior del chaleco, así mismo su tela es suave al tacto, pero de excelente calidad.

Summary

.

Pros

  • Es acolchado.
  • Tiene 7 bolsillos.
  • Su material es de excelente calidad.

Cons

  • El tallaje es muy grande.

Chaleco de tiro Unisex adulto Beretta

Chaleco de caza unisex

El chaleco de tiro o de caza Beretta universal es de alta calidad y tiene un buen ajuste en color verde oscuro y negro, la almohadilla de silicona se puede colocar tanto a la izquierda como a la derecha en los bolsillos interiores de malla existentes, esta almohadilla de silicona proporciona comodidad, reduce significativamente el retroceso y hace que el tiro sea agradable incluso en condiciones de competición, así mismo, proporciona libertad de movimiento al momento de cazar.

Este chaleco ofrece suficiente comodidad y espacio para todo lo que necesita el protector de salpicaduras, los bolsillos frontales ofrecen suficiente espacio para los cartuchos, además, hay un bolsillo de cartucho continuo en la zona posterior si uno de los cuales prefiere acceder rápido a la munición, también, cuenta con una solapa con botón de presión para fijar una toalla o protectores auditivos.

El cómodo ajuste flexible del chaleco lo convierte en un chaleco absolutamente versátil. Gracias a varios puños de goma, se ajusta perfectamente a la espalda y los hombros y se adapta muy bien a la figura y están hechos de 65% poliéster y 35% algodón.

Summary

.

Pros

  • Altísima calidad de materiales.
  • Diseño muy elegante.
  • Numerosos Bolsillos.
  • Muy cómodo.

Cons

  • Precio elevado.

Chaleco de caza V Evo Verde HART Armotion

Chaleco de caza popular

Los chalecos de caza Hart son conocidos por su calidad y popularidad entre los cazadores, esta marca siempre apuesta por la evolución de sus productos para conseguir unos resultados finales excelentes en sus productos.

Este chaleco de caza tiene doble morral de cremallera cuenta con 2 bolsillos para munición, 2 bolsillos cargo con cremallera y bolsillos para GPS y radio en el pecho.

El Hart Armotion Evo V Verde está hecho con un tejido muy resistente Rip Stop y un forro de malla para que sea más transpirable, la capa exterior está compuesta en un 60% de poliéster y 40% algodón, también cuenta con membrana laminada PU y el forro es 100% poliéster.

Summary

.

Pros

  • Alta calidad de materiales.
  • Muy cómodo.
  • Numerosos y útiles bolsillos.
  • Membrana PU.

Cons

  • Si haz adquirido este producto, déjanos tus comentarios.

Mejor relación calidad – precio – Chaleco Gamo Outdoor Becada

Mejor calidad precio chaleco de caza

Esta firma española nos trae unos chalecos de caza Gamo muy interesantes, pero en concreto el modelo Outdoor Becada es una prenda que deberías tener en cuenta si busca un chaleco de caza que cuente con una buena relación calidad/precio.

Este chaleco tiene doble morral trasero con cierre de cremallera e impermeable, cuenta con bolsillos frontales amplios y elásticos, bolsillos para munición y anillas laterales, como ves es muy completo y cómodo, los hombros son acolchados y está hecho en 65% poliéster y 35% algodón.

Summary

.

Pros

  • Excelente relación calidad-precio.
  • Resistente.
  • Bolsillos amplios.
  • Muy cómodo.

Cons

  • No cuenta con membrana transpirable.

Chaleco Osiris 08 CHIRUCA

chiruca chaleco de caza

Los chalecos de caza Chiruca gozan de gran popularidad entre los cazadores españoles, ya que es una opción muy completa y con algunas características interesantes, se trata de un chaleco de caza que destaca por su doble bolsillo morral impermeable y con cierre de cremallera, que proporciona un espacio extra al cazador. Los materiales utilizados son el poliéster en un 65% poliéster y 35% de algodón, con repelencia moderada al agua, y el forro de malla se compone en su totalidad de poliéster para una mejor transpirabilidad.

La parte de los hombros presenta un buen confort en el tiro y la carga del equipo, dispone de un bolsillo porta documentos con cremallera, bolsillos inferiores grandes con botones y cananas con capacidad de 8 cartuchos, también encontramos anillas en ambos lados para portar nuestras piezas cobradas.

Summary

.

Pros

  • Precio muy ajustado.
  • Buena calidad de fabricación.
  • Ligero.
  • Cómodo.

Cons

  • Repelencia al agua moderada.
  • Bolsillos no demasiado amplios.

Deja un comentario