Las Mejores Duchas Portátiles para Camping

Si eres de aquellos a los que les encanta ir a festivales, acampar o realizar actividades al aire libre, entonces, estamos seguros que habrás escuchado hablar de las duchas portátiles, este es un producto que gracias a su practicidad te permite darte una ducha en cualquier momento y lugar, también te sirve para bañar a tu mascota o lavar cualquier utensilio.

Si te gusta disfrutar de largas duchas, existen modelos que disponen de mayor capacidad en sus depósitos.

¿Qué es una ducha portátil?

Una ducha portátil es un dispositivo diseñado para permitir que te bañes cómodamente cuando vas de camping, a la playa o te encuentras en cualquier otro lugar al aire libre, está formada por, un depósito o una bomba de agua, una batería o un cable de conexión para el coche o la red eléctrica.

Este artefacto es una magnífica alternativa para todos aquellos que disfrutan de actividades al aire libre o simplemente la puedes usar cuando no quieras gastar tanta agua, ya sea bañando el perro o lavando el coche, pues con este tipo de herramienta puedes hacerlo.

¿Para qué sirve una ducha portátil?

Como has podido leer anteriormente, las duchas portátiles tienen multitud de usos. Por ejemplo, te dan la posibilidad de darte una ducha donde quieras o bañar a tu mascota e incluso lavar tu coche.

Como existen en el mercado distintos tipos, podrás elegir la que más se adapte a ti, además, gracias a su practicidad y versatilidad, podrás transportarla cómodamente a donde quiera que vayas ya sea al mar, a una excursión a una montaña y muchos otro lugares.

Tipos de duchas portátiles

  • Ducha portátil con depósito: Incluyen un recipiente hermético que, previamente a su uso, debe ser rellenado de agua, generalmente este tipo de duchas, tiene entre 20 y 40 litros de capacidad.
  • Ducha portátil con bomba sumergible: Extrae el agua directamente de una fuente natural o artificial (un río, una piscina, un pozo, etc.).
  • Ducha portátil con conexión a manguera: Aprovecha el agua que sale de estos instrumentos de riego y la hace salir directamente sin ningún problema. 
  • Duchas portátiles con batería recargable por USB o a pilas: Son las que brindan mayor autonomía ya que pueden usarse en cualquier parte, la batería alimenta a la bomba de agua, por lo que no hacen falta cables ni enchufes. 
  • Duchas portátiles que funcionan con el coche: En este caso, la bomba de agua debe conectarse al mechero de un vehículo para funcionar.
  • Ducha eléctrica portátil: Especialmente recomendable para el hogar si estás realizando reformas en tu cuarto de baño, se conectan directamente a un enchufe y a la propia red de agua corriente doméstica.
  • Ducha solar: Incluye una bolsa con agua que se coloca en un lugar donde da directamente la luz solar y se calienta gracias a los rayos del sol, aquí tienes una ducha con agua caliente en muy poco tiempo.

¿Qué características tiene una ducha portátil?

ducha portatil chorro fuerte

Como has podido comprobar, son varios los tipos de duchas portátiles que existen, no obstante, la mayoría de ellas tienen unas características comunes, lo que las convierten en productos muy funcionales. 

Por ello, estos artefactos aportan una higiene personal estés donde estés, pues es extremadamente práctica, ya que ofrece la posibilidad de bañarte donde quieras o lavar cualquier objeto, así mismo, no requiere de instalación previa y se monta rápidamente, es fácil de transportar, gracias a que es muy ligera y compacta

¿Cómo funcionan las duchas portátiles?

El usuario llena el depósito de agua o introduce la bomba en un río, piscina o depósito similar, también puede conectarla a una manguera, esto es según la ducha que tengas.

Mediante un motor eléctrico alimentado por una batería eléctrica, una toma de corriente o por energía solar, esa agua es recogida e impulsada a través del cable flexible.

Finalmente, el agua sale por el cabezal de ducha.

A continuación te presentaremos que para nuestra consideración son las mejores duchas portátiles:

La mejor – Magiin Ducha Portátil con bomba sumergible

Ducha Portatil 12 voltios

Conveniente Durante el viaje de trekking, este producto puede conectarse directamente al encendedor de cigarrillos 12V, compatible con coche/ Van/ suv/ Jeep.

Viene con una bolsa portátil que puedes colocar en una esquina del automóvil y comenzar tu viaje, su enganche en la ducha es manual, lo que facilita la forma de elegir la presión en la que sale el agua, contiene un gancho en forma de “S”, ventosas y soportes.

Es multifuncional, la puedes usar en el hogar, para bañar a tu mascota, lavar el carro, regar las planchas y  bañarte en donde quieras que estés, además es muy fácil de usar, como quien dice, esta ducha portátil es lo máximo. 

Summary

.

Pros

  • Es compatible con casi todos los carros.
  • Es multifuncional.
  • Es fácil de usar.

Cons

  • Muy frágil.
  • La boquilla no ejerce la presión prometida.

La mejor Valorada – Ducha Portátil Laserbeak

Ducha portátil mejor valorada

Ducha práctica, tiene incorporada una batería de litio de 4800mAh, para garantizar el trabajo de más de 60 minutos, es una ducha recargable, contiene un circuito de protección de carga y descarga para proteger la batería y prolongar su duración, por eso viene con luz de advertencia de bajo consumo y luz indicadora de carga.

La ducha eléctrica portable contiene la certificación de RoHS CE, lo cual asegura que es seguro y confiable, se puede utilizar como ducha interior / exterior personal, como ducha de lavado de coches, como una ducha de baño para mascotas o como una ducha de riego de la planta.

Diseñada con niveles de alta y baja velocidad, el agua de baja velocidad es suave (3L / Min), adecuado para los ancianos, los niños, los amigos de los animales y la de alta velocidad fuera del agua es más urgente (4L / Min), adecuado para los adultos jóvenes, lo mejor es que tiene integrada un dispositivo de filtro.

La apariencia de la ducha eléctrica es hermosa y elegante, su estructura es compacta, su peso es ligero y es fácil de llevar a todos lados.

Summary

.

Pros

  • Es recargable.
  • Cuenta con 2 niveles de velocidad.
  • Es compacta y ligera.

Cons

  • Es fragil.

La más Vendida – Ducha portátil LIEBMAYA 12V 

Ducha portatil mas vendida

Ducha portátil de voltaje 12V, trabaja con depósito de agua y la fuerza que se ejerce puede ser ajustada de acuerdo a sus necesidades.

Contiene bombas sumergibles, manguera de 2m para que pueda lavar fácilmente su coche, sartenes, plantas, zapatos todo al aire libre y tienen una gran ducha con agua calentada al sol, gran opción para el lavado del animal doméstico, del coche, el acampar, ducha personal, pescar, practicar surf, playa, pies fangosos, biking de la montaña, salidas de la motocicleta y más.

Conveniente durante el viaje de trekking, este producto puede conectarse directamente al encendedor de cigarrillos 12V, compatible con coche / van / SUV / Jeep. Esencial cuando se viaja en camiones equipados para tomar duchas.

Viene con un gancho en forma de  «S», una ventosa y un soporte para que puedas sostener la ducha donde estas, puede usarlo como en casa y contiene un interruptor de encendido / apagado, puede apagarlo cuando no esté en uso y conservar agua.

Summary

.

Pros

  • Tiene una manguera de 2 metros.
  • Tiene interruptor de encendido y apagado.
  • Tiene compatibilidad con casi todos los autos.

Cons

  • Es muy frágil.

Nuestra Recomendación – Ducha Solar portátil Navaris

Ducha solar portatil

Si quieres disfrutar de una mayor comodidad estando en festivales, de camping o en la playa esta ducha solar es ideal para ti, es super práctica, solo conecta la bomba de pie y la manguera al tanque de agua, llena 1/3 del tanque con agua y ponlo bajo el sol, bombea aire hasta llenar el tanque. Presiona la boquilla de la ducha y dúchate.

Esta ducha plegable con 11 L de capacidad  incluye 1 tanque de agua, 1 bomba de pie, 1 manguera con alcachofa de ducha y 1 bolsa de almacenamiento.

No necesitarás gas o electricidad para darte una ducha calentita, el material del que está hecha es PVC, absorbe la energía de la radiación solar para calentar el agua.

Esta ducha portátil es también apta para otras actividades como jardinería, lavar el coche, enjuagar los pies arenosos en la playa e incluso para duchar al perro.

Siempre fresco en la carretera con la ducha solar de camping de Navaris. Llévate la ducha en el camping, en una larga caminata o en la playa para enjuagar agua salada.

Summary

.

Pros

  • Su capacidad de almacenamiento es de 11 litros.
  • Es multifuncional.
  • Es fácil de usar.

Cons

  • Es fragil.

Opción de compra – Ducha portátil colgante Relaxdays

Ducha portatil calentador solar

No hay nada como irse de acampada para conectar con la naturaleza, no obstante, quizás algunos no tener una ducha habitual es demasiada «conexión», pero con esta herramienta no es el caso, pues esta ducha solar portátil con una capacidad de 20 litros, hecha de PVC, es perfecta para ir de camping o para la playa, lo mejor, no necesita electricidad para calentar el agua, solamente coloca la bolsa negra bajo el sol y el agua se calienta.

Se deja plegar para ahorrar espacio y guardarla fácilmente; con ducha de mano, también puede colgarse directamente en un árbol, poste o valla.

Summary

.

Pros

  • Su capacidad de almacenamiento es de 20 litros.
  • Es compacta y fácil de transportar.
  • Es ecológica.

Cons

  • Es frágil.

Deja un comentario