Eventos

Regresa la ExpoCundinamarca

Expo cundinamarca

Fueron tres largo años que tuvieron que esperar para que volviera una nueva versión de la ExpoCundinamarca. Después de la espera la feria turística empresarial, gastronómica y cultural de Cundinamarca regresa recargada para el deleite de propios y turistas, mientras apoya una reactivación económica segura.

Este evento fue realizado por la Gobernación Departamental del 2 al 5 de diciembre de 2021 en el Campo de Golf Briceño 18 de Sopó. La versión de la ExpoCundinamarca 2021 tuvo como eslogan “El lugar donde nos volvemos a encontrar”.

Este evento reunió en 23 mil metros cuadrados, lo mejor de los productos característicos de cada una de las provincias, buscando impulsar la reactivación económica causada por la contingencia del Covid-19, a su vez, se convirtió en un espacio para dar momentos especiales a los asistentes y que de esta forma se reconecten con la tradición, la cultura, la gastronomía, el arte y toda la riqueza que ofrecen cada uno de los 116 municipios que conforman el departamento de Cundinamarca.

Las actividades que incluyen su tradicional Cundigranja, concursos regionales, show de pirotecnia y conciertos de artistas nacionales, entre muchas otras. Por otro lado, la feria fue una vitrina en la que los campesinos comercializaran sus productos naturales y sus emblemáticas artesanías de todas las provincias cundinamarqueses. Tampoco se quedó atrás la gastronomía, pues se instalaron stands de comida típica denominado denominada ‘Sabores de Cundinamarca’

Este evento reivindica los esfuerzos por activar el sector cultural que sufrió los estragos económicos durante la pandemia y busca hacer visible la economía de Cundinamarca a través del entretenimiento.

Un llamado por Colombia

llamado por Colombia 2021

El gran Hackatón, Un llamado por Colombia, fue un evento competitivo realizado como una iniciativa de Campus C EMPRENDE, proyecto del Gobierno nacional, que articula la comunidad internacional, la academia, el sector privado y diversas entidades públicas.

Las inscripciones estuvieron abiertas hasta el 28 de junio y se invitó a e estudiantes, académicos, programadores y emprendedores para que participaran en la competencia que consistía en el diseño y creación soluciones de programación, desarrollo de aplicaciones, que puedan ser puestas en práctica en un espacio para la resolución creativa de problemas a través de procesos de innovación, a partir de las habilidades y de los conocimientos individuales y grupales de quienes participaron.

La meta fue crear una propuesta dentro de un tiempo establecido que diera solución a una necesidad o problemática utilizando capacidades como Inteligencia Artificial, Blockchain e Internet de las Cosas en la plataforma IBM Cloud, para resolver 4 retos en torno a la gestión del riesgo de desastres de manera que se mejoren las condiciones de salud y bienestar de las comunidades. 

Congreso Turismo Rural en Ávila

El congreso Nacional de Turismo Rural que se realizó en junio de 2013 con el lema «Retos y Oportunidades» fue la oportunidad perfecta para proyectar los nuevos retos del sector y analizar las variables que permitan mejorar la competitividad, mientras que estudió los problemas y propuso nuevos enfoques para enfrentarlos.

Todo esto con el fin de exponer las problemáticas que afectan el turismo rural en el futuro, buscando alternativas de solución para que el turismo en zonas rurales se convierta en el principal motor de la economía.