Siempre que viajamos es muy probable que nuestra maleta sufra roces, arañazos o se ensucie, pero es más factible cuando viajamos en avión, pues desde el proceso de facturación la maleta va a ser manipulada, arrastrada, golpeada e incluso lanzada por los aires y no se mencione la suciedad que va atrapar en las cintas transportadoras. Por eso, si eres una persona cuidadosa y te gusta conservar tus cosas en buen estado, una funda para maleta es la solución ideal para esta situación; puesto que es el mejor accesorio para proteger tu maleta a bajo costo.
Además, hoy en día existe una gran variedad de fundas para maletas de viaje con colores y estampados muy diferentes, por lo que además podrás darle un toque de alegría y originalidad a tu maleta.
¿Qué es una Funda para Maletas?
Es un accesorio con el que se cubre la maleta, protegiéndola de golpes, arañazos y que cuida las pertenencias que llevas adentro. Está fabricada de diferentes materiales, colores, tamaños y diseños para que puedas encontrar la que más se ajuste a ti. Las fundas, aportan una seguridad extra, protegen la carcasa de las maletas y dificultan aún más que pueda sufrir una apertura accidental; lo que es perfecto, si vas a facturar tu maleta como equipaje de bodega, pues los movimientos bruscos durante el transporte son habituales y pueden ayudarte a proteger tu maleta.
A diferencia de los bolsos de viaje que son de equipaje de mano, las maletas que usamos en nuestros trayectos por aire o tierra a veces sufren mucho, se chocan, caen estrellan, rasguñan y se ensucian, por eso debes colocarle una funda.
¿Por qué comprar una Funda para Maleta?
Pueda que pienses que un funda es innecesaria o que solo sea un accesorio bonito y decorativo, pero la función de las fundas va mucho más allá: la protección de la superficie de la maleta y todo lo que va dentro. Además de:
- Protección de roces, arañazos y polvo: Es la principal ventaja de las fundas para maletas de viaje, ya que conseguirás que la parte exterior de tu maleta esté protegida, conservando su diseño y aspecto original.
- Factor estético: Puedes darle un toque diferente y nuevo a tu maleta de hace años que está en perfecto estado, sin gastar tanto dinero.
- Factor medioambiental: Una funda para maleta es una alternativa ecológica y respetuosa con el medio ambiente en comparación con la opción de embalar o plastificar la maleta en el aeropuerto, lo que en mi opinión es totalmente innecesario, ya que genera un exceso de plástico enorme, llegando a gastar hasta 12 metros de plástico para embalar una maleta grande.
- Gran variedad de colores y estampados: Este accesorio de viaje lo puedes encontrar en varios colores, dibujos, estampados viajeros, animales o frases motivadoras e incluso podrás comprar fundas para maletas personalizadas, lo que te ayudara a distinguir fácilmente tu maleta.
- Variedad de tamaños: Existen fundas para maletas de viaje de todos los tamaños, para maletas de cabina, para maletas grandes e incluso para algunas marcas concretas.
- Son muy económicas: para que te hagas una idea, el precio de la mayoría de fundas para maletas de cabina oscila entre 10 y 25 euros, dependiendo del tamaño.
- Excelentes materiales: Están fabricadas en materiales resistentes y duraderos como el poliéster, la licra o el spandex, por lo que son flexibles y elásticas, se adaptan a la forma de cualquier tipo de maleta, siendo válidas tanto para maletas rígidas como blandas, además, son fáciles de poner y quitar, cerrándose con un velcro o una cremallera en la parte inferior y apenas ocupan espacio.
- Son reutilizables: La mayoría de fundas para maletas son lavables, por lo que podrás lavarlas todas las veces que quieras y volverlas a usar cuando lo necesites.
¿Qué viajeros deben comprar una Funda para Maleta de viaje?
Las fundas para maletas están pensadas para viajeros que:
- Les guste cuidar sus pertenencias, les guste el aspecto exterior, el diseño de su maleta, y la quieran mantener como nueva.
- Fundamentalmente para viajeros con maletas rígidas, aunque también las maletas blandas que pueden rozarse y ensuciarse.
- Viajeros con maletas modernas de diseño exclusivo.
- Aquellos viajeros que viajen frecuentemente en avión y facturen su equipaje.
- Viajeros con maletas de alta gama, que son muy caras.
- Viajeros que busquen una funda para renovar el aspecto de su maleta o conseguir que sea fácilmente distinguible.
¿Qué debes tener en cuenta al elegir una Funda para Maleta?
Para escoger la funda perfecta, debes tener en cuenta factores como el material de fabricación de la funda, así como el tamaño y la protección que brindan al equipaje. Primordialmente qué tan fácil resulta lavarla.
- Diseño: Este es el factor más importante a la hora de elegir una funda para maleta de viaje y por suerte hoy en día en el mercado existen una gran variedad de diseños y estampados diferentes, el diseño de tu funda para maleta cumple una doble función, por un lado, estética y por otro lado te servirá para identificar y localizar tu maleta rápidamente.
- Material de fabricación: La gran mayoría de fundas de maletas están fabricadas en poliéster, licra o spandex, pero lo importante es que sea un material resistente, elástico y adaptable, para que puedas ponerla en la maleta rápidamente y de forma fácil.
- Que sea lavable: Una característica fundamental que debe tener una funda de maleta es que debe ser lavable, ya que poco a poco va a ir acumulando suciedad y que no sea necesario botarla, al contrario, la lavas para volverá a usar.
- Variedad de tamaños: La mayoría de fundas de maletas están disponibles en todos los tamaños de equipaje, pero siempre comprueba que estás comprando una funda de maleta adecuada al tamaño de tu maleta.
¿Cómo colocar la Funda de tu Maleta?
La mayoría de fundas de maletas son muy sencillas de poner, ya que son elásticas y totalmente adaptables. Además suelen tener aberturas para las asas y un velcro o cremallera en la parte inferior para cerrarla y quede totalmente adaptada a la forma de la maleta.
Primero introduce el asa de la maleta por su orificio hasta comenzar a cubrir la maleta, luego con mucho cuidado comienza a bajar la funda hasta que haya cubierto totalmente la maleta, por último, une los dos extremos de la funda hasta cerrarla con su cremallera y listo, tendrás tu maleta y protegida.
¿Dónde comprar Fundas para Maletas de viaje?
De una vez te digo, Amazon es la mejor opción, aquí vas a encontrar una funda para maletas de todos los tamaños, colores, diseños y materiales, además tiene los mejores precios, ofertas y un servicio de atención al cliente excelente, así que ya sabes dónde comprar fundas para maletas, no existe una alternativa mejor que Amazon.
A continuación, te mostraremos las fundas para maletas que para nuestra consideración son las mejores.
La mejor calidad – Funda para maletas Youth Union
El modelo trotamundos, tiene un diseño muy especial y es totalmente resistente y elástica, está elaborada con neopreno, poliéster y lycra de la mejor calidad, podrás usarla en diferentes ocasiones para proteger tu maleta de los arañazos, el polvo, las manchas o las roturas, es fácil de colocar y quitar, del mismo modo, cuenta con un sistema de hebilla totalmente ajustable, con cierre de cremallera y un agarre fuerte.
En la parte inferior tiene una hebilla ajustable con un cierre de cremallera, es de fuerte agarre y no es fácil caerse, tiene dos aberturas en la parte superior y dos aberturas a los lados, una al lado izquierdo y a la otra al lado derecho, su tela expandible protege, asegura e identifica el equipaje de una manera única y colorida.
Summary
.
Pros
- Es resistente y elástica.
- Es de muy buena calidad.
- Es muy segura.
Cons
- Si has adquirido este producto, déjanos tus comentarios.
La más económica – Funda para maletas transparente Vicloon
Esta funda para maletas transparente, mantiene un buen aspecto de tu maleta, ayuda a que identifiques tu equipaje sin confusión, está elaborada con neopreno y PVC de la mejor calidad, cuenta con un laminado de gran tamaño especialmente elástico y muy grueso que permite a tu maleta resistir muy bien la abrasión mientras la protege de los arañazos, del polvo y de otros daños en su superficie.
Es resistente al agua, evitando que tu maleta y su contenido puedan mojarse en los días de lluvia, tiene dos aberturas en la parte superior para el mango telescópico y el mango superior, una abertura en el lado derecho para el asa en el lado de la maleta y la parte inferior está asegurada en el equipaje con cinta mágica, no restringirá ningún movimiento de la rueda.
Summary
.
Pros
- Es resistente al agua.
- Protege la maleta.
- Sus materiales son de excelente calidad.
Cons
- Si has adquirido este producto, déjanos tus comentarios.
La más elegante – Funda para maletas Winomo
Si estás buscando una funda para maletas que sea a la vez discreta, elegante y de buena calidad, entonces este diseño te fascinará, está elaborada con neopreno de excelente calidad, que ayuda a proteger de manera eficiente tu maleta contra la suciedad, los golpes y rasguños.
Su diseño ideal para poder acceder cómodamente a todos los detalles de la maleta, incluidas las asas de transporte, cuenta con una alta elasticidad y un buen sistema de mantenimiento que te asegurará que va a mantenerse cerrada durante todo tu viaje, del mismo modo, te permitirá que tu maleta sea reconocible de manera sencilla nada más verla.
Summary
.
Pros
- Es elegante y de buena calidad.
- Protege la maleta.
- Es elástica.
Cons
- Sus costuras son un poco delicadas.
La más vendida – OrgaWise Luggage Cover
Esta funda para maletas es una de las mejores opciones para escoger cuando necesites proteger tu maleta en los viajes, está elaborada con poliéster, spandex y lycra elástica, extra gruesa, fuerte y duradera, lo que permite que no se desvanezca ni se deforme después del lavado, así mismo, protege, tu maleta de cualquier rasguño durante el viaje, lejos del polvo y la suciedad en el almacenamiento.
Gracias a su elasticidad y sus cierres de cinta, de gancho y de lazo, se puede colocar y quitar con facilidad, tiene espacio para la barra de tracción, el mango de doble apertura independiente, permite que la barra telescópica sea más suave, viene con una hermosa etiqueta de equipaje que te brinda otra forma de detectar tu maleta, pero en caso de que se pierda, el personal del aeropuerto podría obtener fácilmente su información de esta etiqueta y se puede encontrar en 3 tamaños M, L y XL.
Summary
.
Pros
- Se puede colocar y quitar con mucha facilidad.
- Es gruesa y duradera.
- Tiene espacio para los mangos y asas de las maletas.
Cons
- No se puede encontrar para maletas pequeñas.
La más recomendada- Funda para maletas Asiv
Esta funda para maletas, aparte de tener un diseño original y divertido, está elaborada con spandex y poliéster de la más alta calidad, lo que permite que la funda sea suave, con gran elasticidad, pero aun así tenga la resistencia optima contra el polvo, golpe y arañazos.
Cuenta con un diseño doble superior en la boca de la abertura para poder usar tanto la barra de transporte como el asa de la maleta, tiene un diseño doble de cremalleras, una cremallera inferior y una hebilla de doble protección, para poder colocar mejor la funda y proteger de manera eficiente tu equipaje en cualquier lugar y momento.
Summary
.
Pros
- Su diseño es original.
- Protege la maleta y tu equipaje.
- Es elástica y resistente.
Cons
- No todos los tamaños están disponibles.
La más flexible – Funda para maletas Kwmobile
Este modelo de funda para maletas, además de destacar por su calidad, flexibilidad y elasticidad, destaca especialmente porque se adapta muy bien a todo tipo de maletas, gracias a sus acabados de spandex y de fibra sintética, que permite que se pueda poner y quitar con las mejores garantías, es súper suave y resistente a las roturas, que protege tu maleta de todo tipo de daños.
Esta funda para maletas es especialmente práctica porque permite usar el mango extensible y el asa de la maleta cómodamente, para transportarla de manera sencilla, tiene una práctica cremallera que sujeta la funda protectora con tu equipaje de forma firme y segura, por lo que tu maleta estará completamente cerrada durante todo el viaje, la puedes encontrar en 4 tamaños S, M, L y XL.
Summary
.
Pros
- Es elástica y resistente.
- Protege la maleta y equipaje.
- Se puede encontrar en 4 tamaños.
Cons
- Las costuras son un poco delicadas.
Nuestra recomendación – Funda para maletas Maddy’s Home
Esta funda para maletas es especialmente suave, pero a la vez gruesa y resistente para tu maleta, es totalmente flexible y muy duradera, está elaborada con spandex de la mejor calidad y cuenta con bonitos colores brillantes, así mismo protege tu equipaje contra arañazos, suciedad, manchas y el patrón personalizado hace que tu equipaje sea excepcional y fácilmente reconocible.
Sus dobles costuras y alta elasticidad permiten que sea fácil de instalar y quitar, es muy segura y firme, lo que permite que tu maleta permanezca permanece cerrada todo el tiempo durante el viaje, está disponible en varios tamaños distintos, S, M, L y XL para poder proteger todo tipo de maletas de viaje.
Summary
.
Pros
- Es gruesa y resistente.
- Protege la maleta y equipaje.
- Se puede encontrar en varios tamaños.
Cons
- Las costuras pueden ser un poco delicadas.
Opción de compra – Spandex Luckiplus Explore Land
La funda para maletas Spandex Luckiplus es altamente elástica e impermeable, está elaborada con excelentes materiales como el spandex y poliéster, que ayuda a proteger la maleta contra la suciedad, golpes y arañazos. Viene con doble costura, es muy fácil de poner y quitar, tiene una cremallera en la parte inferior, dos cremalleras ocultas en ambos lados, para asegurarnos que la maleta va estar cerrada durante todo el viaje, tiene espacios para diferentes las posibles asas laterales de la maleta, es durable, lavable y se puede encontrar en 4 tamaños S, M, L, XL permitiendo adaptarse a cualquier equipaje.
Summary
.
Pros
- Es elástica e impermeable.
- Es fácil de colorar y quitar.
- Se puede encontrar en 4 tamaños.
Cons
- Las medidas de las tamaños pueden variar.