Los Mejores Colchones Hinchables para Camping

Los colchones hinchables o inflables, como también se les conoce, son un producto muy versátil. Puedes usarlo cuando recibes visitas de familiares o amigos y no cuentas con suficientes camas, si deseas acampar cómodamente en el jardín, playa, montaña o donde sea este producto es lo que buscas y necesitas.

Deberás tener en cuenta varios aspectos antes de adquirir el colchón o la colchoneta, que es más pequeña. En el mercado hay muchos modelos de diversos materiales y con infladores diferentes. Por ejemplo, un colchón hinchable costoso incluirá en su compra una bomba de aire eléctrica, mientras que uno barato tendrá una bomba de pie.

Hemos diseñado para ti esta guía comparativa en la que encontrarás los criterios importantes para comprar el colchón que más te convenga.

¿Qué es un colchón hinchable?

colchon hinchable individual para camping

Es un tipo de colchón que requiere inflarse con aire ya sea con una bomba manual, eléctrica e incluso hay unos diseños sencillos que pueden inflarse como un globo. Una vez tiene el aire suficiente adentro, este colchón adopta una forma similar a un colchón convencional en el que podemos acostarnos y dormir cómodos.

Existen muchos fabricantes en el mercado que ofrecen variedad con respecto al tamaño, calidad, precio, altura entre muchos otros aspectos. Estás específicamente diseñados para el hogar, camping, piscina, carro

¿Cuál es el mejor material para un colchón inflable?

Colchón hinchable resistente a pinchazos

Para fabricar un colchón hinchable se requiere de policloruro de vinilo (PVC). Este material es más usado por los fabricantes porque se trata de un material seguro para las personas. 

Además este material es reforzado durante el proceso para que sea resistente a pinchazos, lo que es una ventaja sobre todo en los colchones para exteriores.

¿Cómo elegir el mejor colchón hinchable?

Para que tú o tus visitas puedan dormir cómodos o si deseas que la experiencia de acampada sea una experiencia positiva, especialmente para tu espalda, ten en cuenta los siguientes aspectos al elegir el colchón.

Colchón Hinchable familiar
  • Uso: Estas son las preguntas que debes hacerte al momento de la compra: ¿Para qué necesitas el colchón? ¿Lo necesitas para tener camas extra durante las visitas, para  acampar con la familia en el jardín, alguna excursión a la montaña o a la playa? De la necesidad depende en gran medida la elección del colchón que también incluye otros factores como tamaño, altura, material y almacenamiento.
  • Tamaño: Las dimensiones de los colchones hinchables también varía mucho, podrás adquirir colchones para niños o adultos ya sea individuales o dobles.
  • Altura: Tener en cuenta la altura es primordial para comprar el colchón, puesto que esta variable es diferente si deseas un colchón hinchable para la casa o para excursión. Por ejemplo, para que las visitas duerman cómodamente en casa, el colchón debe ser alto, modelos que sean entre 30 a 60 cm, más o menos. Pero para meter un colchón en una tienda de acampada debe ser de menor altura y preferiblemente que venga en su bolsa de guardar.
  • Tipo de inflador: Esto ya lo habíamos comentado anteriormente, un inflador costoso tendrá un inflador eléctrico con válvula integrada y todo, pero uno barato es la mejor opción cuando ahorras dinero y se trata de un colchón para usar en el exterior, donde tal vez no cuentes con electricidad y debas inflar el colchón con una bomba manual o de pie.

Características de un Colchón Hinchable

El descanso cómodo está asegurado si tienes en cuenta las siguientes características de los colchones a la hora de comprarlos.:

  • Mínima pérdida de aire: De hecho es común que los colchones se desinflen un poco cuando te acuestas sobre ellos, así que asegúrate que la pérdida de aire sea mínima para que siempre esté firme y te permita descansar cómodamente.
  • Buen material: Es primordial que el material que recubre el colchón sea resistente y que soporte pinchazos o rasguños, en especial si se trata de un colchón para uso en exteriores.
  • Mecanismo de inflado: Según el uso del colchón y también de su costo, el mecanismo de inflado puede ser una bomba manual o eléctrica. Sin embargo, es necesario que revises que tan sencillo o complejo, resulta inflarlo para que después no tengas dolores de cabeza.
  • Tamaño de almacenamiento: Los colchones hinchables son de uso ocasional, al menos para la mayoría de personas, por ende es importante que cuente con un tamaño adecuado para su almacenamiento y que tenga un peso ligero para cargar.

¿Cuánto debe inflarse un colchón hinchable?

mecanismo de inflado colchon hinchable

Todos los colchones hinchables tiene una capacidad adecuada, por ende es indispensable que se llene justo como se especifica en sus instrucciones.

Tenga en cuenta que no llenar un colchón a su capacidad provocará que la distribución del peso sea dispareja, aumentando la probabilidad de pinchazos. Lo mismo ocurre con una llenado superior a su capacidad.

¿Es bueno dormir en un colchón hinchable?

Que duermas en un colchón hinchable no es malo. Podrás dormir cómodo en una superficie suave. La cuestión es que no puede volverse costumbre y dormir a diario en él. Puedes hacerlo si se trata de un par de días cuando estás de visita con tu familia o de acampadas puesto que un uso prolongado puede generar molestias en la espalda y otras extremidades. Estas son otras desventajas de hacer uso prolongado de un colchón hinchable:

dormir en colchón hinchable es bueno
  • Se vuelve inestable: Los colchones hinchables sufren de una pérdida de aire cuando te acuestas en ellos; eso es normal. Lo más probable es que con el pasar de los días se desinfle lo suficiente para no darte buen soporte. Esto empeora si tiene una fuga no detectada. Vas a despertar en el piso.
  • No te protege del clima: Esto es debido a su material que lo hace inestable a las temperaturas: tendrás calor si hace calor y si hace frío es probable que debas dormir con una pijama gruesa y muchas mantas encima.   
  • No ofrece soporte: Para que puedas descansar bien, el colchón en el que duermes debe darte un buen soporte al sistema esquelético. El colchón te dará un soporte decente por un par de días, pero con el pasar del tiempo pueden aparecer los dolores de espalda.

¿Cuáles son los Mejores colchones hinchables para acampada?

Colchon hinchable con compartimiento

Para salir de acampada con tu familia o amigos vas a necesitar equiparte con todo lo necesario eso incluye un buen colchón hinchable si quieres descansar bien durante la noche.

Aunque resultan más pesados, son más grandes y debes llevar la bomba para inflarlo, la verdad es que todo esto se compensa con la comodidad que aportan durante el descanso. También debes fijarte en las características que posean, por ejemplo: inflado rápido, compartimento para guardar objetos, fácil de doblar y guardar etc.

Algunos de los Mejores colchones hinchables para camping y  hogar

Para que elijas correctamente entre los muchos diseños que hay en el mercado, te mostraré algunos colchones hinchables, entre ellos encontrarás diversidad de diseño, tamaño y precios.

El Mejor – Bestway Airbed Colchón Hinchable

Colchón Flecado Hinchable

Este colchón esta fabricado en materiales de alta calidad, con superficie suave y resistente. Su superficie flocada le aporta una gran suavidad que garantiza un descanso cómodo.

Sus medidas de 185x76x22 cm, por lo que es para uso individual y podrá usarlo como cama extra durante las visitas o para dormir en exteriores.

Están fabricados en vinilo resistente probado con estructura de haz de bobina, una estructura de vigas de aire verticales que aporta firmeza y robustez a la cama de aire. Disponen de válvula de rápido inflado y desinflado, pero no incluye la bomba.

Es duradero y cómodo porque estar fabricado en estructura I-beam de Tritech compuesta por 3 resistentes capas.

Summary

.

Pros

  • Fabricado en materiales muy  resistentes.
  • Puede inflarse con la boca.
  • Ocupa poco espacio.

Cons

  • No incluye bomba de inflado.
  • Es algo ruidoso, es mejor colocar alguna manta sobre él al acostarse.

El más Versátil Colchón Hinchable Bestway Pavillo

Colchón Hinchable para Camping

Es uno de los colchones más versátiles: puedes usarlo como colchón plano, colchón con almohada para descansar y como tumbona.

Debes tener el cuenta que las medidas cambian si se usa de una forma especifica. Como tumbona: 1,83 m x 70 cm x 43 cm, cComo colchón: 1,90 m x 70 cm x 10,5 cm y las medidas de la almohada: 57 cm x 26,5 cm x 10,5 cm

En todas sus formas es ergonómico y su cómoda superficie aterciopelada es perfecta para descansar. Es perfecta para el aire libre, incluso en la compra envían varios parches adhesivos para reparar el colchón en caso de pinchazos.

Summary

.

Pros

  • Se puede ajustar a 3 posiciones diferentes.
  • Incluye almohada hinchable.
  • Válvula de hinchado/deshinchado rápido

Cons

  • Si se sobrepasa la capacidad de llenado queda muy rígida, procure llenarla al nivel indicado.

El más Cómodo – Campingaz Smart Quickbed Single

Colchón inflable

Los colchones hinchables de Campingaz son ligeros y resistentes. son perfectos para viajes de acampada por su bajo peso y la gran comodidad que aportan.

También son excelentes camas en caso de recibir visitas en casa durante las vacaciones y la marca te permite elegir entre individuales, dobles y hasta convertibles.

Usa el sistema Airtight que asegura que no hay escapes durante el descanso. Su estructura de cilindros aporta mayor firmeza y comodidad. Esta fabricado en PVC color gris y sus dimensiones son: 188 x 74 x 19 cm y un peso de2 kg

Este versátil colchón tiene compartimento bajo la almohada e incluye en la compra un Kit de reparación.

Summary

.

Pros

  • Fabricado en PVC muy resistente.
  • Compartimento bajo la almohada para guardar objetos.
  • Incluye almohada.

Cons

  • En la compra no se incluye el inflador.
  • Inflarlo con la boca es muy difícil.
  • Su material no regula la temperatura.

Intex – Colchoneta hinchable de camping

Colchoneta hinchable de camping

Intex ofrece un colchoneta hinchable Intex de su línea Camping Mats. Tiene unas medidas aproximadas: 127 cm (ancho) x 193 cm (profundidad) y altura de 24 cm y es perfecta para dos personas.

Cuenta con una superficie aterciopelada y ondeada de 10 láminas verticales con bordes redondeados. Su construcción tiene 2 capas laminadas extra resistentes ante pinchazos y peso, puesto que soporta 273Kg

Esta disponible en dos colores: superficie blanca y base azul. El peso del colchón es de 3.25 kg. ideal para llevar a todas partes.

Summary

.

Pros

  • Es grande y amplia.
  • Especialmente diseñada para camping para tienda doble.

Cons

  • No incluye el inflador.
  • Cuesta mucho inflarlo con la boca.
  • Hace mucho ruido.

El más Largo – OVERMONT Inflable Esterilla Camping

Esterilla Camping Colchón Hinchable

Este tipo de colchón hinchable tipo esterilla esta fabricada con PVC, es repelente al agua y es perfecta para el uso en exteriores. Sin embargo también puede usarla en casa con las visitas.

No importa donde duerma, podrá descansar sin sentir desniveles, durezas en el suelo, la humedad o el frío. Además es ligero y fácil de llevar, inflar y desinflar.

Su tamaño almacenado es de 36 x15 x10 cm y su tamaño ampliado es de aprox. 190x60x12 cm.

La bomba viene incorporada, además es fácil de inflar, no requiere herramientas adicionales. Solo lleva 2-3 minutos inflar las almohadillas de dormir con el pie o las manos, sin esfuerzo.

Summary

.

Pros

  • No requiere bomba para inflar.
  • Se almacena fácilmente.no ocupa mucho espacio.
  • Su forma ondulada es cómoda.
  • Trae funda para almacenar.

Cons

  • Si lo infla superando la capacidad de aire requerida, al acostarse puede reventar las uniones termo selladas.
  • No es muy bueno para usar en la casa, es mejor para acampadas.

Nuestra RecomendaciónIntex Colchón inflable Dura-Beam Standard

Colchón inflable

Este colchón hinchable individual de la gama Dura-Beam Standard Single High cuenta con inflado en 2 pasos.

Lo caracteriza su diseño simple con bordes redondeados para mayor comodidad. Cuenta con un novedoso sistema hinchado. Podrá inflarlo con una bomba eléctrica y con la bomba de pie incorporada. Con cualquier método puede ajustar la rigidez. Solo requerirá de 45 segundos para que el colchón está listo para usar.

Sus medidas son 99x191x25 cm y soporta un peso máximo de 136 Kg. Esto se debe a la calidad de sus materiales. Esta fabricado con PVC y en su interior hay fibras finas de poliéster que aportar firmeza, comodidad y estabilidad.

Incluye bomba a pilas (4 pilas AA, no incluidas) y bomba de pie incorporada. También incluye un parche de reparación.

Summary

.

Pros

  • Gran tamaño y comodidad.
  • Para uso interior o exterior.
  • Esta elaborado con PVC resistente
  • Incluye bomba para inflar.

Cons

  • La tienda de campaña debe ser grande y espaciosa para este tipo de colchón hinchable,

Opción de compra – Bestway Airbed Colchón Hinchable Doble

Colchón doble Hinchable

Este colchon hinchable dobles es duradero y cómodo gracias a su fabricación en estructura I-beam de Tritech compuesta por 3 resistentes capas. Su superficie flecada aporta una gran suavidad para un descanso cómodo

Sus medidas de 203x152x22 cm, por lo que es perfecto para dos personas adultas o tres niños. Se infla de forma sencilla y rápida gracias a la válvula de rápido inflado y desinflado. El inflador incluido es manual. Idóneo para excursiones en el exterior o interiores, como cama de invitados para casa.

Summary

.

Pros

  • Cómodo y de gran tamaño.
  • Tiene 3 capas resistentes para evitar pinchazos.
  • Para uso interior o exterior.

Cons

  • Dice venir con bomba eléctrica pero en realidad es una de pie.

Deja un comentario