Los Mejores Mercados de Tel Aviv

Si tus aventuras y expediciones a tierras lejanas te llevan alguna vez a la enigmática Israel, por ningún motivo puedes perderte la oportunidad de conocer los mercados en Tel Aviv, la segunda ciudad más importante del país, que son prácticamente una visita obligada que no puedes evitar, puesto que son los lugares donde converge lo mejor de su cultura: lo mejor de su gastronomía, el arte, la música y es el lugar perfecto para comprar los recuerdos o souvenir para tu familia y amigos.

Como aventurero debes tener en cuenta que los mercados están llenos de asombro y cosas nuevas; lo mejor es que puedes llegar a ellos usando el servicio público o taxi.

Mercado de Las Pulgas Jaffa o Shuk HaPishpushimes

Mercado de Las Pulgas Jaffa o Shuk HaPishpushime

Jaffa es un reconocido barrio colonial de Tel Aviv. Su arquitectura se mantiene en una zona donde abundan los hoteles, en su mayoría boutiques. Su ubicación es particularmente perfecta pues esta cerca de sitios históricos, la playa y el Mercado de las Pulgas. Así que este lugar es ideal si la estancia no es muy larga en la ciudad y quieres aprovechar el máximo conociendo un poco de la cultura local.

No te confundas, a este bello mercado también se le conoce con el nombre de Shuk HaPishpushimes. Esta abierto todos los días a excepción del sábado; sin embargo, los sábados podrás encontrar servicio en restaurantes, cafeterías y bares.

Un dato curioso es que los vendedores del mercado llevan mas de un siglo operando en las calles. La oferta del mercado es variada: comida, arte, arquitectura, música y mucho más, puedes sentarte a comer o a disfrutar de fumar narguile mientras disfrutas de la vista.

Feria Nachalat Binyamin Art

Feria Nachalat Binyamin Art

El mercado Nahalat Binyamin es un sitio que debes visitar si tienes la oportunidad, pues solo abre los martes y viernes de 10 a.m. a 5 o 6 p.m. Para contar un poco de la historia de este mercado, debemos remitirnos a la década de los 80 cuando un puñado de artesanos vendían sus creaciones a propios y turistas. Hoy en día hay mas de 200 artesanos ofreciendo joyería, cerámica, pinturas, esculturas y mucho mas en esa misma calle.

Si tienes pensado llevar recuerdos y otros detalles a familia y amigos, este es el lugar que buscas. Aquí encontrarás detalles para personas de todas las edades y no podrás evitar enamorarte de alguna hermosa creación de algún artista así que terminaras comprando algo para ti como anillos, collares, pulseras o cadenas. Quizás encuentre un creación perfecta para tu hogar: escultura o pintura.

Sin duda alguna no puedes perderte la oportunidad de ir a Nahalat Binyamin, esta lleno de historia y tradición; de hecho es uno de los barrios más antiguos de Tel Aviv y tiene una ley que conserva los edificios para no perder los tesoros arquitectónicos. Visítalo y enamórate.

Shuk Ha’Carmel

Mercado Ha'Carmel

El Shuk Ha’Carmel no abre los sábados, así que si lo visitas un viernes verás a mucha gente haciendo las compras antes del Shabbat, pero si vas otros días es más tranquilo y podrás disfrutar con calma y visitar los locales

El mercado esta rodeado por el Allenby y la Plaza Magen David, es de fácil acceso y puedes llegar a él caminando mientras paseas o por transporte público. Cuando preguntes por este mercado es posible que recibas muchas opiniones positivas, no por nada es uno de los Shuk mas famosos de Tel Aviv.

Hay muchos puestos de frutas y verduras, es fácil encontrar alguna delicia natural que no se encuentre en tu país. Si eres fanático de las especias y exóticos sabores, pues aquí encontrarás especias para que lleves a casa y puedas recrear algo de la gastronomía árabe, incluyendo dulces tradicionales de sabores.

Mercado Levinsky

Mercado Levinsky Tel Aviv

Este es un mercado al que asisten los locales, pues su fama no es muy grande como para atraer una cantidad de turista, sin embargo tiene su atractivo y más si disfrutas tener contacto cercano con las personas del país, que son muy amables con el turista.

Es conocido como el mejor Shuk secretos del mundo, pues tiene la capacidad de asombrar a quien llegue a sus puertas sin importar de donde venga. Para llegar al Levinsky debes dirigirte al sur de Tel Aviv y debo recalcar que no tiene en si una estructura demarcada, más bien es una larga sucesión de tiendas que ofrecen distintos productos. Pueden encontrar quesos, fiambres, verduras y especias, que según afirman muchos, son las mejores y más exóticas.

Además de visitar el Levinski también puede recorrer las calles aledañas en donde se encuentra el nuevo barrio de la moda en Tel Aviv, que esta repleto de arte urbano y callejero, cafés bohemios y galerías.

Shuk Rothschild Allenby

El mercado de Rothschild Allenby ya no se encuentra activo; y es una lastima, pues era un lugar muy elegante con adeptos a la buena comida.

El «shuk» o mercado, se encontraba ubicado en la esquina de Rothschild y Allenby; una zona que ha marcado la tendencia en los últimos años y que era perfecta para irse de fiestas pues su horario era hasta las 2 a.m. Así que podía haber fiesta hasta la madrugada.

Este mercado se caracterizaba por su comida lujosa y su variada oferta. Aunque el mercado estaba a reventar siempre había lugar para elegir, sentarse comer algo rico y caminar por la zona. El festín gastronómico no se limitaba a la comida israelí, sino que podías encontrar fusión, china, japonesa, mexicana entre muchos mas.

También había sitios para comprar alimentos frescos, en especial pescados y la variada selección de frutas y verduras.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad