Las Mejores Mochilas de Excursión o Senderismo

Si tienes que salir a realizar viajes largos, vas hacer senderismo o trekking, subir una montaña o realizar otras actividades al aire libre, es necesario que te prepares muy bien para que siempre lleves contigo todo lo que necesitas para siempre estés protegido, para eso te recomendamos las mochilas de excursión o también llamadas mochilas de senderismo, que son parte esencial de un equipo completo, con los bolsillos y espacio suficientes para mantenerte listo en cualquier momento.

Estas mochilas se caracterizan por tener una construcción mucho más resistente que las de uso habitual o diario, cuentan con recubrimientos a prueba de agua que tanto nos hace falta en medio de la intemperie, siendo de esos accesorios que no pueden faltar en tu equipo.

Aunque estén diseñadas para resistir condiciones extremas y viajes de aventura, esto no quiere decir que puedas usarla como una opción a las maletas de viaje convencionales. Dependiendo del tamaño de la mochila podrás incluso llevarla como equipaje de mano, al igual que con las maletas de cabina.

¿Qué es una mochila de excursión o senderismo?

mochila senderismo amazon

Las mochilas de excursión o senderismo son piezas fundamentales para un deportista de montaña. Son duraderas y resistentes porque están fabricadas con materiales de excelente calidad y fuerte ante los elementos de la naturaleza.

Se caracterizan por tener una mayor capacidad de carga, sus correas van en el pecho para un mejor ajuste y transportarlas mucho más fácil. Además, tiene diferentes compartimentos de almacenaje para que lleves todas tus pertenencias.

¿Cuál es la mejor mochila de senderismo?

Este tipo de mochilas deben reunir unas serie de características que las hacen las ideales para este tipo de viajes: sus materiales de fabricación son de las primeras cosas a considerar. Esto nos indicará su durabilidad y si podrá resistir el contacto directo con elementos de la naturaleza.

mochilas de excursión

Igualmente, deben brindarte el espacio suficiente para que puedas llevar desde una navaja, hasta un recambio para tus botas de trekking o senderismo. Debe ser robusta pero no tiene que ser demasiado pesada y debe proporcionar un agarre ergonómico que no moleste en tu espalda, lo que agradecerás luego de algunas horas de recorrido.

Factores para elegir la mejor mochila de excursión o senderismo

Para que puedas elegir la mochila que más te convenga, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

Mochila hombre senderismo

Los materiales: Hay ciertos materiales que pueden destacar sobre otros, como los sintéticos como el poliéster o en nylon, que les otorgan a los tejidos mayor flexibilidad, ligereza y algo de impermeabilidad que luego puede verse reforzada por diferentes membranas o revestimientos.

El tamaño: Es conveniente que conozcas tus medidas y tener una idea de lo que piensas llevar en la mochila, de esta manera, sabrás si los litros de un modelo son suficientes, si necesitas mayor cantidad o si, por el contrario, son excesivos para la cantidad de equipaje que meterás en ella. Por ejemplo, si vas a llevar otros objetos como cámaras fotográficas o los mejores telescopios para camping vas a necesitar espacio extra.

Mochila para excursiones

Espacio: Una mochila de excursión o senderismo de tamaño normal, puede almacenar entre 20 y 30 litros, mientras que las de tamaño medio se encuentran entre los 40 y 50 y para las de mayor tamaño se pueden pasar incluso de los 50 litros y llegar a los 100, pero eso es necesario en situaciones de mucha demanda o condiciones más extremas. Podrás llevar lo necesario, desde tiendas de campaña hasta tu bolsa de dormir.

Resistencia al clima: Una mochila de senderismo debe resistir la exposición al sol y la lluvia, ya que son piezas diseñadas para su uso en exteriores.

Acolchonamiento: Es importante que la mochila cuente con soportes acolchados en zonas como los hombros y la espalda, ya que esto ayudará a que llevar el peso sea más sencillo al distribuirlo de la mejor manera posible.

Bolsillos: Esto es de lo que más necesitas en una mochila de senderismo, ya que tendréis mayor capacidad de almacenamiento en distintos lugares de la bolsa, por ejemplo, los bolsillos frontales, son ideales para guardar todas las cosas que queráis tener a la mano para un fácil acceso.

mochila de trekking y senderismo

Ajuste al cuerpo: Esto es un factor vital al elegir una mochila para excursión o senderismo, esta debe ir en concordancia con el tamaño de tu torso y del ancho de tus caderas, debe ajustarse a ti con las correas que se encuentran en su diseño, deben apretarse, pero aun así sentirte cómodo para moverte sin problemas, esto te ayudará a aliviar los puntos de tensión en zonas como la espalda y los hombros.

Correas, cintas u hombreras: Cuando estas mochilas tienen un tamaño considerable y son capaces de almacenar una gran cantidad de cosas, es necesario e imprescindible que cuenten con cierto acolchonamiento en la zona de las correas u hombreras, permitiéndote eliminar las zonas de presión al contacto con los hombros. Ten en cuenta esta recomendación si eres de los que lleva cargadores solares, pues es en las correas y cintas de donde se sujeta.

mochila para excursiones resistente

Sistema de suspensión: Un sistema de suspensión es la combinación de diferentes correas, arneses y marcos que ayudan a que el peso se distribuya de forma más eficiente a lo largo de toda la mochila.

Sistema de ventilación: Los sistemas de ventilación y malla logran evaporar el sudor y la humedad a través de sus pequeños agujeros, esto es vital en la parte de la espalda de la mochila, siendo la zona que más acumula sudor al estar en contacto directo contigo.

A continuación, te presentamos las mochilas de excursión o senderismo que para nuestra consideración son las mejores.

La más vendida – Salomon Trailblazer Mochila para Senderismo Unisex

Salomon Trailblazer Mochila para Senderismo Unisex

Mochila de diseño sencillo pero muy ligero y cómodo, es una gran solución para caminatas cortas, pequeñas excursiones o paseos por la ciudad, este elaborada con poliéster, poliamida, polietileno, tiene un compartimiento principal con cierre y numerosos compartimentos que te permiten llevar ganchos, correas y accesorios adicionales lo que la hace bastante funcional, además, tiene uno exclusivamente para que lleven una bolsa de hidratación y si mantenerte hidratado en cualquier lugar.

Tiene un panel dorsal acolchado, un cinturón, correas que forman un arnés realmente cómodo que se adapta la forma de tu cuerpo, tiene una cinta una cinta pectoral elástica que no oprime tu pecho permitiendo que respires con normalidad, se puede encontrar en cuatro colores y en cuatro tamaños.

Summary

.

Pros

  • Se puede encontrar en varios tamaños y colores.
  • Se puede llevar una bolsa de hidratación.
  • Es acolchada.
  • Tiene correas de seguridad.

Cons

  • Los tamaños no son tan grandes.

La más recomendada – Amazon Basics Mochila de senderismo

Amazon Basics Mochila de senderismo

Es Ideal para excursión o senderismo y acampada, esta mochila está hecha de poliéster duradero, su diseño es ideal para un rendimiento confiable, posee varios compartimientos para que guardes todos tus artículos, se puede encontrar en tres capacidades 50L, 60L,70L, además, posee un collarín de extensión de 5 L.

Viene con correas ajustables, hombreras acolchadas para mayor comodidad, zona lumbar acolchada con espuma de células abiertas y canales moldeados para proporcionar apoyo a la parte baja de la espalda para permitir el flujo de aire y su revestimiento exterior es impermeable.

Summary

.

Pros

  • Es de gran tamaño.
  • Su capacidad se puede extender.
  • Es impermeable.

Cons

  • Los colores de las fotos varían.

Mejor relación Calidad/Precio – TOMSHOO Mochila Impermeable para Excursionismo 

TOMSHOO Mochila Impermeable para Excursionismo 

Esta mochila es adecuada para diversas actividades al aire libre, como ciclismo, camping, montañismo y senderismo, esta elaborada con tela de nailon de alta calidad, es más ligera, impermeable y resistente al desgarro, se puede colocar una bolsa de hidratación en su interior y cuenta con un orificio para colocar la pajita, lo que es conveniente para beber agua, también, cuenta con un bolsillo extraíble en el hombro para guardar teléfonos móviles, llaves, tarjetas bancarias y otros objetos personales, además, se puede encontrar en dos capacidades 20L y 30L.

El diseño actualizado de la parte posterior de la mochila contiene una malla aireada para mantener la espalda seca y un cómodo cojín de espuma proporcionando soporte confortable, tiene rayas reflectantes para garantizar su seguridad durante las caminatas nocturnas y está equipado con un protector de seguridad, que puede ayudarte cuando te encuentres en peligro mientras esté montando en bicicleta o en actividades al aire libre.

Summary

.

Pros

  • Es ideal para varias actividades.
  • Es transpirable.
  • Es confortable.
  • Tiene un protector de seguridad.

Cons

  • Si has adquirido este producto, déjanos tus comentarios.

La mejor valorada – Thule Landmark excursión y mochila de viaje

Thule Landmark excursión y mochila de viaje

La mochila Thule Landmark es Ideal para excursión o senderismo y viajar, está hecha de poliéster duradero, su diseño es ideal para un rendimiento confiable, posee un bolsillo principal que contiene varios compartimientos de malla para que guardes todos tus artículos, dos bolsillos laterales y un compartimento safezone para que protejas y organices el teléfono, las gafas, cables y objetos valiosos de tamaño pequeño.

se puede encontrar en una sola capacidad 60 litros, pues en tamaño normal llega a los 40L, pero viene con el accesorio daypack que permite expandirla 20L, tiene correas ajustables, hombreras acolchadas para mayor comodidad, zona lumbar acolchada con espuma de células abiertas y canales moldeados para proporcionar apoyo a la parte baja de la espalda para permitir el flujo de aire y su revestimiento exterior es impermeable.

Summary

.

Pros

  • Su tamaño se puede expandir 20L.
  • Es acolchada.
  • Tiene correas de seguridad.
  • Tiene un compartimento Safezone.

Cons

  • Si has adquirido este producto, déjanos tus comentarios.

Nuestra recomendación – Osprey Ariel Mochila de Mujer para excursiones

Nuestra recomendación - Osprey Ariel 55 Mochila de Mujer para excursiones

Perfecta para una semana de travesía o para fines de semana en los que necesitas llevar muchos artículos y para aquellos que busquen una mochila que se adapte al cuerpo a la perfección, se ajusta excepcionalmente a todo tipo de complexiones y alturas, ya que es regulable y el ajuste de medidas Fit-on-the-Fly del cinturón lumbar y las hombreras permiten regular la mochila para que se adapte sin ningún problema,

Esta confeccionada en nailon de alta calidad con certificación bluesign, cuenta con un tratamiento repelente al agua (DWR) sin PFC, tiene respaldo AirScape de espuma troquelada y moldeado por inyección se adapta al cuerpo, ofrece una gran transpirabilidad, se puede encontrar en tres colores, dos tamaños y viene con una funda que la protege de la lluvia.

Summary

.

Pros

  • Se puede encontrar en dos tamaños y tres colores.
  • Viene con una cubierta para mantener la mochila seca.
  • Es acolchada.
  • Tiene correas de seguridad.

Cons

  • Las cremalleras son delicadas.
  • Su precio es elevado.

Opción de Compra – Lixada Mochila de Senderismo de Gran Capacidad

Opción de Compra - Lixada Mochila de Senderismo de Gran Capacidad (Mochila de Marcha Trekking Camping Deporte al Aire Libre)

La mochila Lixada es ideal para correr, montar en bicicleta, pescar, acampar, hacer senderismo y otros deportes al aire libre, puesto que a pesar de ser de gran capacidad es bastante liviana, está hecha de material de nilón con la máxima resistencia y durabilidad que hasta cierto punto puede resistir al agua y resistir el mal tiempo, se puede encontrar en tres capacidades 50L/60L/70L, tiene un compartimento principal espacioso y numerosos bolsillos para cualquier cosa necesaria en su viaje.

Tiene un poderoso sistema de suspensión, puede llevar más artículos y es portable, el panel trasero es ventilado con canales de flujo de aire proporcionando ventilación y comodidad óptima, lo que reduce la carga, sus correas de los hombros son con malla acolchada gruesa reducen la presión del hombro, ajustable para cumplir con diferentes tamaños para hombres y mujeres, la correa del pecho y el cinturón se pueden ajustar para mantener la mochila en su lugar, viene con una cubierta para mantener el equipo seco en el clima húmedo y se puede encontrar en cuatro colores diferentes.

Summary

.

Pros

  • Se puede encontrar en tres tamaños y cuatro colores.
  • Viene con una cubierta para mantener la mochila seca.
  • Es acolchada.
  • Tiene correas de seguridad.

Cons

  • Los tamaños varían.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad