Las Mejores Neveras Portátiles para Camping

Ya sea porque quieres pasar un día entero de playa, vas a hacer un picnic en el exterior y necesitan llevar y mantener fresca la comida y bebidas para ti y tus acompañantes, es necesario que cuentes con un accesorio de viaje que sea práctico, resistente y con gran capacidad de almacenamiento: lo que necesitas es una de las mejores neveras portátiles.

Las neveras portátiles son fáciles de llevar, podrán llevarla fácilmente en el auto junto a los sacos de dormir y otras cosas que necesitarás para estar bien al aire libre,

¿Qué es una Nevera Portátil?

portátil nevera para camping

La nevera portátil consiste en una caja o bolso fabricado en materiales que aíslan térmicamente su contenido, las básicas solo mantienen la temperatura de lo que hay en su interior, mientras que las eléctricas incorporan, además, un mecanismo que genera frío, es como llevarte el refrigerador a cuestas, sin embargo, no tienen la misma potencia ni capacidad de enfriamiento.

Por ende, se considera un accesorio de viaje con gran utilidad para quienes habitual o esporádicamente realizan actividades como paseos, viajes, excursiones o picnics al aire libre con tiendas de campaña al aire libre.  

Criterios para comprar la mejor nevera portátil

Para comprar la mejor nevera portátil debes tener varios aspectos en cuenta, pues algunas cuentan con ciertas características que las hace diferente a las demás. Algunas cuentan con mejor material, mantienen mejor las temperaturas o son livianas etc. Ten en cuenta:

Capacidad: Debes elegir un refrigerador que cumpla con tus requisitos de capacidad, no porque sea una nevera portátil, debes ignorar este factor.

nevera portátil termo eléctrica

Tipo de conexión: Hoy en día, algunos modelos pueden usar conexiones de 12V y 220V indistintamente, aunque algunos modelos solo ofrecen una de dos opciones, por ello te sugerimos elegir una nevera portátil con estos dos métodos de conexión, para que no tenga que comprar un adaptador o convertidor de corriente.

Sistema de cierre: El sistema de cierre de la nevera portátil es una de las características más decisivas del modelo avanzado y juega un papel importante en el rendimiento general de la capacidad de refrigeración.

Tamaño y peso: El tamaño y el peso de la nevera portátil variarán de acuerdo al tipo y el modelo que se trate, por lo tanto cuando vayas a elegirla, te aconsejamos que tengas en cuenta no solo el uso que le vas a dar, sino también el espacio del que dispones para movilizarla y en casa para guardarla.

nevera portatil con ruedas

Materiales: Las neveras portátiles están fabricadas en diferentes materiales, cada uno de los cuales tiene sus características diferenciadas.

Por ejemplo, las neveras fabricadas en tela se destacan por su flexibilidad y ligereza, pero tienen menor capacidad de conservación de la temperatura, su cierre generalmente es de cremallera, que puede perder hermetismo si está dañado o si no lo hemos cerrado correctamente.

Las de material rígido, suelen ser mejores para conservar el frio, tienen mayor capacidad de almacenamiento, son más resistentes pero suelen ser más pesadas.

Ventajas y desventajas de las neveras portátiles

Las neveras portátiles ofrecen muchas ventajas al momento de mantener tus alimentos y bebidas frescos, sin embargo debes conocer que también tienen algunos aspectos que requerirán tu atención para que la nevera haga su trabajo correctamente.

Ventajas

  • Permite una mejor conservación de alimentos y bebidas estando fuera de casa.
  • Ocupan poco espacio.
  • Son fáciles de transportar.
  • Variedad de tipos de acuerdo a las necesidades.
  • Mantenimiento y limpieza sencillos.
  • Las que necesitan energía pueden conectarse al coche, la caravana o el camión.
  • Los modelos que trabajan por compresor permiten incluso congelar.

Desventajas

  • Las eléctricas suelen ser un poco ruidosas.
  • Las neveras portátiles térmicas (flexibles o rígidas) necesitan estar resguardadas de la exposición directa al sol para mantener el frío el tiempo necesario.
  • Los acumuladores de frío añaden peso a la nevera.

Tipos de neveras portátiles

Existen muchas variedades de neveras portátiles en el mercado, deberás escoger aquella que se adapte a tus requerimientos en capacidad, material, forma de transporte y sistema de regulación de la temperatura. Estos son los tipos de neveras que encontrarás:

Nevera portátil térmica

mochila nevera isotermica

Son llamadas también mochilas neveras para camping y estas no generan frío, sino que mantienen la temperatura de lo que hay dentro, por esta razón, es imprescindible colocar en su interior acumuladores de frío. Pueden ser flexibles, también, conocidas como bolsas isotérmicas, suelen venir en formatos bolso o mochila, están confeccionadas en poliéster, con una capa de espuma, y con el interior forrado en material isotérmico y las rígidas, que tienen forma de caja con tapa y asa, pero los diseños se han ido renovando, están fabricadas en polipropileno y llevan entre sus paredes aislantes térmicos, al cerrarlas, quedan bien selladas, por lo que mantienen la temperatura durante más tiempo.

Nevera portátil eléctrica

nevera portátil con sistema de enfriamiento

Su formato es similar al de las neveras portátiles térmicas rígidas, pero también, pueden ser de plástico o de metal, la diferencia está en que estas sí son capaces de producir frío, puesto que incorporan un mecanismo, generalmente instalado en la tapa, compuesto por un ventilador que recoge aire del exterior y un disipador de aluminio encargado de enfriarlo e impulsarlo al interior de la nevera. Pueden enchufarse tanto a corriente alterna a 230 V o a corriente continua como al mechero el coche, 12 V/24 V, generalmente, enfrían entre 18ºC y 25ºC por debajo de la temperatura exterior y son las más adecuadas para jornadas largas o para pocos días. Cerciórate de que puedan funcionar con un power bank o cargador portátil. De ser así, no olvides llevar un cargador solar para mantener todos tus alimentos frescos por mas tiempo.

nevera portatil con compresor

Nevera portátil de compresor

Estas neveras también son rígidas y se conectan a la electricidad, pero el sistema de refrigeración es distinto, pues trabajan con un compresor como el de las neveras domésticas o los sistemas de aire acondicionado, gracias a ello, su capacidad de enfriamiento es mayor, y pueden ir desde los 10 ºC hasta los -22 ºC, algunas de ellas cuentan con doble compartimento: uno para enfriar y otro para congelar.

¿Cómo limpiar una nevera portátil?

Para limpiar la nevera portátil tanto en el interior como en el exterior, utiliza un paño de microfibra humedecido en agua con jabón o un limpiador multiusos, frota con cuidado pero insiste hasta que quede bien limpia, si quedan restos de comida, pueden proliferar gérmenes y contaminar los alimentos en su interior, ultimo, da una última pasada con el paño solo con agua hasta asegurarte de que no queda limpiador y sécala con un paño limpio, papel de cocina o al aire y antes de guardarla, cerciórate de que no haya nada de humedad en su interior.

A continuación, presentamos las neveras portátiles para viajes que para nuestra consideración son las mejores:

La Más Vendida – Severin: Nevera Eléctrica Portátil

Severin KB 2922 Nevera Eléctrica Portátil con Función de Enfriamiento y de Preservación del calor

Esta versátil nevera portátil es la compañera perfecta cuando te vas de viaje, ya que te permite disfrutar de comidas deliciosas y bebidas frías sin importar lo lejos que estés de casa, elaborada con materiales de excelente calidad y funciona a un máximo de 14 ºC por debajo de la temperatura ambiente para mantener las bebidas y la comidas a la temperatura adecuada para que conserven el máximo frescor y sabor, además, ayuda también a preservar el calor de los alimentos cuando lo necesites.

Sus 20 litros de capacidad hacen que esta nevera tenga el tamaño perfecto para una pareja o una familia pequeña y es alimentada por una conexión de 220-240 y 12 V CC para el automóvil.

Summary

.

Pros

  • Elaborada con excelentes materiales.
  • Conserva la comida y bebida.
  • Es versátil.
  • Se puede conectar también al automóvil.

Cons

  • Su tamaño es reducido.

La Más Recomendada – Coleman: Nevera Rígida con ruedas

Coleman 3000004944 Nevera Rígida

La nevera portátil de gran tamaño con aislamiento Premium es un acompañante ideal, puesto que mantendrá su comida y sus bebidas frías hasta 4 días, gracias a su material de aislamiento PU y su forro interior HDPE y es de gran tamaño, pues tiene capacidad de 56L por lo que es perfecto para viajes o paseos largo de grupos grandes.

Dispone de cuatro soportes para bebidas integrados en la tapa, por lo que las bebidas frías se mantendrán en su sitio y no se derramarán, su tirador de telescópico se bloquea en la posición extendida, permitiéndole empujar o tirar de la nevera, el asa lateral permite coger la nevera fácilmente para meterla y sacarla del coche, además, gracias a su gran resistencia, esta nevera portátil es lo suficientemente robusta como para ser utilizado como un lugar para sentarse y relajarse (hasta 113 kg).

Summary

.

Pros

  • Es de gran tamaño.
  • Mantiene la comida y bebidas frías por 4 días.
  • Se puede utilizar como silla.

Cons

  • Si has adquirido este producto, déjanos tus comentarios.

Mejor relación Calidad/Precio – Campingaz: Nevera Portátil

Campingaz Nevera Portátil Icetime Plus, Caja Térmica

La nevera portátil Campingaz Icetime Plus es ideal para un día de picnic, camping o viaje a la playa, gracias a que su caparazón exterior resistente y recubierto con un gran aislamiento de Poliuretano (PU) mantendrá los contenidos frescos y conservados todo el día, posee una gran capacidad de almacenamiento de 30L.

El cómodo diseño y aire moderno de esta nevera portátil porta unas asas haciendo el transporte ligero sin importar cuanto contenido ponga dentro de ella, posee un forro antimicrobiano resistente al olor y hongos, además, viene con porta vasos integrado.

Summary

,

Pros

  • Es de gran tamaño.
  • Mantiene los alimentos frescos todo el día.
  • Tiene un forro antimicrobiano.

Cons

  • El porta vasos es un poco delicado.

La Mejor Valorada – Coleman: Xtreme Duro Nevera portátil

Coleman 70qt Xtreme Duro Nevera portátil

Esta versátil nevera portátil de Coleman es la opción perfecta cuando te vas de viaje, ya que te permite disfrutar de comidas y bebidas frías sin importar lo lejos que estés de casa, ya que su exterior está recubierto de Poliuretano (PU) permitiendo un excelente sistema de aislamiento para mantener las bebidas y la comidas a la temperatura adecuada para que conserven su frescura.

Su tapa lleva cuerdas elásticas para almacenamiento en seco adicional, con bisagras y sujetadores de vasos profundos, esta nevera tiene el tamaño perfecto para un viaje o un grupo grande de personas gracias a sus 66L litros de capacidad y se puede encontrar en tres colores.

Summary

.

Pros

  • Tiene sujetadores de vasos profundos.
  • Su capacidad es de 64L.
  • Tiene un excelente sistema de aislamiento.

Cons

  • Si has adquirido este producto, déjanos tus comentarios.

Nuestra Recomendación – Coleman: Nevera Rígida

Coleman 3000005130 Nevera Rígida

La nevera portátil Coleman 3000005130 es perfecta para una barbacoa entre amigos, viajes largos o paseos con bastantes personas, tiene una capacidad de 90L, aunque no es eléctrica y necesitas acumuladores de frio para mantener la temperatura en su interior su material exterior de aislamiento Poliuretano (PU) y su forro interior Polietileno de alta densidad (HDPE) permiten conserva el frio hasta 5 días.

La tapa lleva bisagras, lo que facilita su apertura y asegura un mejor sellado para un cierre más hermético, a pesar de su gran capacidad, es de excelente tamaño para guardarla en el maletero del carro, sus asas laterales permiten que se transporte mucho más fácil, y, como extra, tiene unos compartimentos para apoyar encima las bebidas.

Summary

.

Pros

  • Tiene sujetadores de vasos profundos.
  • Su capacidad es de 90L.
  • Tiene un excelente sistema de aislamiento.
  • Conserva el frio por 5 días.

Cons

  • Sus asas son delicadas.

Opción de compra – Tristar: Nevera portátil Termo eléctrica

Tristar KB-7540 Nevera portátil Termo eléctrica

Esta nevera Tristar es muy práctica, resulta perfecta para usar cuando está de vacaciones, pero también en casa, es muy espaciosa con un volumen de 40 litros para que pueda llevar todo lo que necesita, enfría hasta 18 ⁰C por debajo de la temperatura ambiente por su sistema de refrigeración termoeléctrico con enchufe de 12V y enchufe de 230V y demás, calienta hasta 65 °C.

La podrá desplazar como si fuera un carro, gracias a las ruedas y su tirador, está equipada con asas integradas, con compartimento para guardar del cable y tapa extraíble.

Summary

.

Pros

  • Puede refrigerar y calentar.
  • Es perfecta para usar en casa y en el exterior.
  • Se puede desplazar con facilidad.

Cons

  • Las botellas grandes no caben paradas.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad