The Bucket List: Lugares que ver antes de morir

Muchos piensan que una lista de deseos o “Bucket list” es algo que haces antes de morir cuando ya eres un adulto mayor y te encuentras retirado o jubilado; esto no es cierto, pues a lo largo de nuestra vida, desde que tenemos autonomía, es posible querer hacer cosas nuevas y por consiguiente la lista nunca para de crecer.

Así que la Bucket List no es mas que es un registro de objetivos, propósitos, metas e incluso sueños y deseos que llenan tu vida de expectativa y te animan a buscar la forma de llevarlos a cabo, ya sea a través del trabajo duro y el esfuerzo propio o familiar. Estos asuntos pendientes por ver, hacer o conocer nos motivan a realizarlos, para sentirnos plenos y no tener ningún remordimiento a la hora de abandonar este mundo.

¿Qué es una Bucket List?

Bucket list cosas por hacer antes de morir

Como se menciono anteriormente, esta lista de deseos, por así decirlo, hace referencia a una listados que haces a través de una reflexión profunda de aquello que quieres hacer, de metas que deseas alcanzar, sueños de infancia y experiencias nuevas que deseas probar antes que mueras.

¿Cuándo hacer una Bucket List?

Bucket list cosas por hacer

Cualquier momento es idóneo para hacer tu propia lista; la edad no es un limitante. Puedes organizar tu bucket list como una forma de crecer personalmente, sin más motivos que la superación; sin embargo, muchas personas que sufrieron algún problema de salud (ansiedad, depresión) o situación traumática (accidente, muerte de un ser querido) sufren de inestabilidad en su cotidianidad.

Estas personas, sufren una situación compleja que les permite reflexionar mas profundamente sobre la vida y para poder seguir adelante necesitan salir de la rutina y enfrentar la situación a través las experiencias que aun no han realizado por miedo, falta de tiempo o por falta de valor para llevarlas a cabo.

¿Por qué hacer una Bucket List?

bucket list bandit

Hacer una bucket list permite reorganizar aquellas actividades que deseas hacer y el orden para hacerlas. Es como un plan de vida que soñaste cuando eras más joven: como visitar un lugar turístico, viajar por primera vez en avión, probar comida extranjera entre otros. En esta lista jerarquizas las prioridades personales, es decir, que puedes colocar actividades o situaciones extraordinarias o momentos simples cotidianos que te brinden satisfacción como: organizar una cena familiar en casa u organizar un picnic en el Central Park.

¿Cómo hacer una Bucket List?

Hacer una bucket list requiere en primer lugar, una reflexión profunda de lo que quieres hacer y qué enseñanza o aprendizaje de la vida te deja dicha experiencia. No se trata de escribir actividades que nunca has hecho antes solo por escribirlas, se trata de que reflexiones de forma critica qué frutos personales te dejará para la vida.

Así, por ejemplo, si nunca has estado en la cima de una montaña o nunca has escalado, esta puede ser una de tus primeras aventuras de la lista; puesto que alcanzar la cima es como cumplir tus metas y saber que a pesar de las dificultades lograste llegar para disfrutar la vista.

De eso se trata esta lista, de cosas por ver y hacer con un sentido profundo sobre tu vida y como puedes cambiar el rumbo de ella.

Viajar: lo más importante de las Bucket List

bucket list travel

Te has preguntado ¿por qué en la lista de deseos, aparece con mayor frecuencia viajar? Cada vez que indagas por una bucket list, generalmente viene acompañado con la típica frase «antes de morir». Así por ejemplo, la más común es » lugares que tienes que visitar, ver o conocer antes de morir».

La razón es sencilla, viajar lo es todo: conjuga todo lo nuevo que quieres o puedes hacer. Si en la lista quieres viajar, debes ser muy específico, un lugar lejano, otro país, una playa o montaña en especial etc. Esta son todas las actividades que puedes realizar mientras viajas a tus destinos proferidos:

Visitar la naturaleza

El contacto con la naturaleza otorga paz y serenidad, así que visita lugares donde puedas entrar en contacto con ella. Hay un sinnúmero de posibilidades como ir al mar, lago, laguna, montaña, volcán, cuevas; en fin, mucho actividades por hacer.

Esta actividad también te dará la posibilidad de ver la fauna y la flora en campos o prados mientras el sientes el viento. Puedes ver el ocaso, los astros y estrellas para luego rematar con un precioso amanecer. Si llueve, corre bajo la lluvia, y experimenta cada sensación.

Vivir una Aventura

Con esta clase de actividades puedes superar tus miedos o atreverte a hacer algo que nunca antes has hecho. Por ejemplo, puedes lanzarte en tirolesa o en bungee jumping. Aunque parece extremo, es ahí donde radica la intención de hacerlo, superar las limitaciones y dar un salto de fe.

También puedes hacer otras actividades como senderismo, escalada, espeleología, acampar o arriesgarte cruzando un puente colgante a cientos de metros de altura etc. Visita parque naturales como el Talampaya en Argentina.

Mucha Comida

travel food

Los sabores de cada parte del planeta siempre tendrán algo nuevo que ofrecerte; así que no te cierres a la oferta gastronómica de cada lugar que visites. Pero no vayas a restaurantes de cadena o pomposos: ve a los mercados populares, a los sitios de comida callejera o a las recomendaciones de establecimientos de comida típica de los pobladores locales.

Ríndete ante los sabores exóticos, pide un platillo raro o que nunca hayas probado, degusta postres, dulces y golosinas. Si tienes la oportunidad, visita una feria gastronómica y prueba cada oferta que hay. Si alguna vez visitas o tienes la intención de ir a Corea del sur, puedes visitar su capital y realizar las mejores cosas para hacer en Seúl.

Crecimiento personal, salud física y mental

Las actividades de la lista, deben también darte tiempo de crecer personalmente, mientras cuida de tu salud, tanto física como mental. Las actividades al aire libre son la mejor opción, ya que te permiten hacer actividad física, relajarte y disminuir el estrés y la ansiedad.

leer libro

Otras actividades que puedes hacer son: participar en carreras deportivas para recolectar fondos, ir al gimnasio, sembrar arboles, leer un libro, asistir al teatro, escuchar música en vivo, reflexionar en una playa, reunirse con amigos en una fogata, compartir un buen vino en pareja, ir a bailar, relajarte en un spa, aprender algo nuevo (receta, oficio, deporte), consultar con tu consejero. También puedes iniciar a escribir un diario o un libro.

Aquellas personas con problemas de movilidad, que necesitan silla de ruedas, muletas o andadores o con discapacidad visual, pueden realizar excursiones en lugares donde exista rutas de senderismo adaptado.

Top 10 de los mejores lugares que deben estar en tu Bucket List

Hay destinos que son simplemente imperdibles, pero la elección de estos lugares depende se los sueños y anhelos de cada persona. Sin embargo, a continuación te mostrare los destinos que más aparecen en las listas de deseos.

1. Visita y vive Madrid

Madrid España

La capital española, es uno de los destinos favoritos de los turistas; de hecho es la capital más visitada de Europa y no es para menos, es un centro turístico, cultural, musical, gastronómico, arquitectónico y mucho más. En Madrid puedes visitar parques museos, iglesias, restaurantes, fuentes, mercados locales y monumentos.

Entre otros lugares puedes visitar el Parque del Retiro, la Plaza Mayor, El Palacio Real, el Mercado de San Miguel, el Museo del Prado o de la Reina Sofía, Barrio de las letras. En fin, hay muchas actividades que puedes hacer en esta ciudad europea.

2. Auroras Boreales en Islandia

aurora boreal islandia

Las auroras boreales son consideradas uno de los espectáculos mas maravillosos de la naturaleza. Este es uno de esos eventos que no puedes dejar de experimentar.

El mejor lugar del planeta para ver esta maravillosa fiesta de luces es Islandia por su cercanía al extremo sur de Círculo Polar Ártico. Las auroras boreales son visibles de septiembre a marzo a esta es la temporada alta para ver Northern Lights (Luces del Norte) porque las noches son más largas.

3. Explora el pasado en Machu Picchu, Perú

machu pichu

La ciudadela perdida de lo Incas en el Perú, es probablemente uno de los descubrimientos arqueológicos mas visitados del mundo. Esta ciudadela construida por los pueblos originarios de Sudamérica es espectacular, tiene la magia de sorprender y cautivar con su misterio. No importa cuantas fotos veas en blogs o paginas de internet, cuando veas con tus propios ojos la majestuosidad de la ciudadela se superarán todas las expectativas.

4. Petra

petra

Es una de las siete maravillas del mundo moderno y un destino infaltable si tus aventuras te llevan a Jordania. Para poder recorrer todo Petra debes contar con un mínimo de dos días, pues porque esta ciudad es mucho más grande de lo que te imaginas y las actividades que puedes hacer son muy variadas.

Puedes visitar El Siq, El Tesoro, El Teatro, Las Tumbas Reales, La Calle Columnada, El Monasterio, Los Miradores del Tesoro, el Altar de los Sacrificios, El Gran Templo,  El Templo Qasr al-Bint, La Iglesia y  El Centro de Visitantes

5. Conoce el Taj Mahal en Agra, India

Taj majal

Esta maravillosa obra arquitectónica en una de las más visitadas de la India. Aunque ya conozcas la historia de amor y tragedia detrás de este monumento es preciso conocerlo, visitarlo y recorrerlo con calma, especialmente por el intenso calor que hace en ese país. Por la tarde podrás obtener asombrosas panorámicas del ocaso para tomar fotos de recuerdo. Otras actividades que puedes realizar son pasear por el rio Yamuna o visitar los comercios locales.

6. El Coliseo Romano

coliseo romano

Cada año, alrededor de 6 millones de personas visitan el Coliseo Romano para conocer un poco de su historia. Este monumental edificio fue construido en el Siglo I y permitía a más de 50.000 personas ver las luchas de gladiadores, ejecuciones y batallas, etc. Permaneció activo más de 500 años hasta el siglo VI, cuando se celebraron los últimos juegos.

7. París Magnifique

torre eiffel

La Ciudad Luz, como es llamada la capital francesa es el lugar perfecto para el romance. El plan que puedes incluir en tu bucket list en esta ciudad es variada, pues incluye visitar la ciudad y visitar monumentos y museos. Pero en esta ocasión te propongo un picnic romántico al atardecer.

Como primera actividad puedes ir al Champ-de-Mars, que es el espacio público alrededor de la torre, en la que hay una gran explanada de verde pasto para colocar un mantel y disfrutar de un picnic en pareja o familia al atardecer.

louvre

Muchas de las opciones para hacer en la capital francesa incluye visitar los museos, entre ellos el más famoso de todos: el Louvre, donde podrás ver en directo famosas obras de arte como la Gioconda o Mona Lisa, la Venus de Milo, la Libertad guiando al Pueblo, la Balsa de la Medusa, el Código de Hammurabi y visitar la Sala Rubens, donde podrás ver 24 obras del pintor Pedro Pablo Rubens.

Arco del Triunfo

Sin duda alguna con Paris tacharas varias de las cosas de tu lista, pues porque de seguro encontrarás que quiere ver y conocer la Catedral de Notre Dame, la Santa Capilla, el Arco del Triunfo, el Río Sena, Los Jardines de Luxemburgo, Musée d’Orsay o visitar muchas otras infraestructura y monumentos de esta ciudad.

8. La Riviera Maya

Este destino centroamericano es uno de los que debe estar en tu lista. pues no se trata de un solo lugar que visitar, sino que son muchos y variadas las actividades que puedes hacer.

chichen itza
  • Chichen Itzá: Para iniciar puede conocer un sitio arqueológico, máxima atracción de la Riviera Maya y reconocida mundialmente como una de las 7 maravillas del mundo moderno, estamos hablando de Chichen Itzá. Podrás ver autenticas pirámides maya en especial, «El Castillo”, el Juego de Pelota y el Gran Cenote.
Cenotes
  • Cenotes: Estas estructuras naturales son muy similares a pozos, con la gran diferencia que tienen formaciones rocosas externas y submarinas. En la Riviera Maya y la península de Yucatán hay más de 7000 cenotes de diferentes características que podrás visitar de muchas formas. En algunos lugares necesitaras caminar algún trayecto y a otros, que son más espectaculares, tendrás nadar o bucear a profundidad. Uno de lo cenotes en los que tendrás que bucear es el Cenote Azul que es una maravilla natural imperdible. Para conocer varios de ellos, tienes la opción de hacer la Ruta de los Cenotes que parte desde Puerto Morelos.
tulum
  • Tulum: El precioso mar caribe de aguas azul turquesa, playa suave, sol radiante y una rica historia ancestral, hacen de Tulum un lugar digno en la bucket list. En este lugar puedes visitar el Cenote Dos Ojos, recorrer la zona arqueológica, disfrutar del sol en Tulum Beach o visitar la Laguna Kaan Luum. Otras actividades incluye paseos en bicicleta y visitar cuerpos de agua llenos de belleza tropical.

9. El peñón de Guatapé

guatape

También llamada o piedra del Peñol, es uno de esos asombrosos fenómenos naturales que impactan. En realidad, el peñón es un monolito de 220 metros de altura, que se encuentra en Colombia, precisamente en el municipio de Guatapé, Antioquia. El reto es subir 740 escalones zigzagueantes construidos en la grieta de la roca gigante. Llegar a la cima vale la peña, pues tendrás una asombrosa vista de todo el lugar y en la cima puedes disfrutar de los locales comerciales y descansar un rato, después de tanta escalada.

10. Pan de Azúcar, Río de Janeiro

Rio de Janeiro

Esta particular atracción natural es visitada por 8.000 personas que la suben a diario. El morro de Pan de Azúcar en Río de Janeiro, es uno de los lugares más turísticos y un icono de la ciudad. Son 750 metros de altura y para llegar a él debes usar un teleférico que funciona desde 1912. En la cima podrá contemplar una espectacular panorámica de la ciudad y de las playas de de Leme, Copacabana, Ipanema, Flamengo, Leblon, y ver el Corcovado, con la imagen del Cristo Redentor. 

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad