Las Mejores Tiendas de Campaña para Playa

Cuando estamos de vacaciones o cuando tenemos la posibilidad, elegimos ir a la playa. Pero en ocasiones, cuando llegamos allá, no hay lugares disponibles y los que sí lo están son en un espacio bastante retirado donde el sol es muy fuerte y no hay mucha sombra. Para que eso no te pase, las tiendas de camping para playa son la mejor opción.

Este accesorio asegurará que no tengas que sacrificar su lugar principal cerca del agua para mantener a su familia a salvo, esto le ayudará a aprovechar al máximo el verano y pasar largos días en la playa sin tener que salir a buscar sombra. Además también es excelente para aquellos con familias o con una piel increíblemente blanca y claro está, para aquellos que también son más delicados para su cuidado. Hay muchas opciones, entre ellas las tiendas de campañas convencionales que pueden usarse tanto en la playa como en la montaña.

¿Qué es una tienda de Camping para playa?

tienda familiar para playa

Las tiendas de camping para playa son un refugio que utilizamos en espacios abiertos, su estructura se conforma de telas o tejidos que suelen ser de distintos materiales como los sintéticos, están diseñados para soportar desde los rayos del sol, hasta la lluvia, dependiendo de los materiales con los que estén fabricadas.

Son muy prácticas, fácil de guardar para que la puedas llevar a cualquier lugar y no tener que estresarte por nada, sino al contrario disfrutes al máximo tus vacaciones con la protección y comodidad que brindan las tiendas de camping para playa.

¿Funcionan las tiendas de Camping en la playa?

Tienda de campaña para playa

Las carpas de playa funcionan muy bien y por lo general no deberían tener ningún tipo de problema al momento de su instalación, de desmontarla, de su estadio o de su transporte, también cuando se instalan correctamente te dan la sombra que necesitas sin ser tan endeble como una sombrilla de playa.

Así mismo, usted no tendrá que preocuparse de estar moviendo un paraguas cuando el sol también lo hace a través del cielo o de cómo el viento lo afectará, pues la sombra y el refugio que usted obtiene de los elementos con carpa playera son insuperables, no hay casi ninguna otra manera de obtener tanta protección del sol y el viento, aparte de sentarse bajo un árbol grande, pero estos pueden ser difíciles de encontrar en la playa.

Ventajas de una Tienda de Campaña para playa

tienda de playa fácil de llevar

Gracias a las tiendas de camping para la playa, podrás disfrutar de días enteros en la playa sin riesgo a exponerte al sol demasiado. La mayoría de modelos ofrecen mucha más sombra que la que te puede dar una sombrilla, así estarás tú, la comida y bebida bajo la sombra, manteniéndose frescas. Para la comida, no olvides llevar las mejores mochilas nevera que mantendrán los productos fríos para aplacar el inclemente calor de la playa.

Las tiendas de camping para playa tienen una base de tela donde puedes colocar la comida o merienda sin llenarte de arena. Te proporcionan intimidad y protección contra el viento. Puedes usar la carpa en otros lugares, como en campings o terrazas.

Factores al comprar la mejor Carpa para Playa

Material: El armazón de una tienda de campaña de playera estarán hechos de poliéster y nylon, los cuales son materiales  excelentes para crear sombra, son ligeros pero fuertes y duraderos, también tienen aportes de aluminio o acero que permite su uso en situaciones de agua salada sin ver los efectos del óxido o la corrosión, algunas de estas carpas de playa también tendrán aberturas que se pueden cerrar cuando el viento se levante.

Tamaño: Algunas carpas de playa son lo suficientemente grandes como para que quepan unas cuantas sillas de playa y una mesa, es importante que preste atención al tamaño de la tienda de campaña que mejor se adapte a su familia, las medidas estándar de las tiendas playeras son para 2 hasta 4 personas, aunque también las hay más grandes para grupos más numerosos, además, también existen mini carpas o carpas muy pequeñas de playa para bebés o niños pequeños. Ten en cuenta el tamaño de la carpa de playa al momento de comprar un colchón hinchable, que además de descansar en él puede ser un práctico flotador.

Peso: Asegúrate de que sea ligera y portátil, así mismo, fíjate en los materiales de los que está hecho porque influyen bastante en el peso total, lo más común es el poliéster y el nylon para accesorios de playa como éste, y el aluminio y el acero para el esqueleto del toldo.

Facilidad de transporte: Esto es infinitamente importante, especialmente con los más pequeños a la mano, usted querrá una carpa de playa que sea fácil de transportar desde y hacia la playa, tenga en cuenta que es probable que tenga las manos ocupadas con neveras, toallas, sillas y su hijo y tener una carpa de playa que sea ligera y compacta ayudará a que sea más fácil moverse.

Montaje: Asegúrate de que tu tienda de playa sea fácil de montar y desmontar, de otro modo, puede que se te vayan las ganas de llevártela, existen carpas de playa de armado rápido, llamadas auto armables, automáticas o instantáneas, que te permitirán tenerlas listas en tan sólo unos segundos.

tienda de playa con protección UV

Protección UV: Para refugiarte a la sombra de la tienda de playa sin riesgo a exponerte a los rayos de sol, es importante que cuente con filtro UV, como las carpas de playa para bebés.

Color: Muchas carpas de playa vienen en una variedad de colores diferentes y divertidos, esto le permite elegir los colores que más le gusten para su tienda, aunque la elección de colores brillantes es ideal para que tu tienda sea más fácil de ver en la playa, con tantas opciones que seguramente encontrará su tienda de color favorita entre la mezcla.

Tipos de Tiendas de Camping para Playa

En forma de carpa: Este tipo de tienda de campaña es ideal para disfrutar con los niños en la playa, ya que suelen tener un tamaño bastante amplio y permiten cubrir un espacio grande al ser ensambladas, haciéndolas perfectas para fiestas, incluso si son para utilizarlas en vuestra terraza, son simples, con cuatro barras en las esquinas que sostienen una tela en su parte superior.

Tiendas para bebés: Su nombre lo dice todo, estas tiendas de campaña están diseñadas para proteger los bebés de los rayos solares, al tener unas pieles delicadas que requieren de mayor atención, sirven también como juguetes para niños más grandes.

carpa para playa

Tiendas de cabaña: Entre las tiendas de gran tamaño encontraras las de forma de cabaña, ya que cuentan con un espacio interior bastante amplio donde entrará toda una familia e incluso hasta tu mascota, están reforzadas con protección contra los rayos UV y, en su gran mayoría, cuentan con un sistema de ensamblado automático.

Diseño pop-up: Estas cuentan con tubos que se expanden de forma automática al abrir la tela de la tienda de campaña y al plegarlas, son muy compactas, son de las mejores ya que no tendrás que hacer un gran esfuerzo gracias al diseño avanzado de la tienda.

A continuación, te presentaremos las tiendas de campaña que para nuestra consideración son las mejores:

La más vendida – Tents Beach con Ancla de Arena

tienda de campaña para playa tents beach

Cuando desees pasar un día relajante frente al mar, esta carpa para playa es una excelente opción, te regala una ligera sombra que te resultará muy placentera, esta fabricada a partir de una novedosa combinación de Nylon y Lycra con esquinas robustecidas, te protegerá del agua y ciertamente de casi el 100% de los rayos UV, además, su estructura de postes de aluminio es resistente al desgaste, garantizando una vida útil mayor.

Gracias a que es ligera, portátil y sólo necesitarás de la naturaleza para su anclado, sean rocas o arena, este accesorio te será muy funcional en cualquier parte, de esta manera, tendrás sombra siempre que nec­esites descansar o refrescarte.

Summary

.

Pros

  • Es resistente al viento.
  • Sólo necesitarás arena o rocas para anclarla.
  • Su transporte resulta muy práctico y cómodo.

Cons

  • Puede resultar un modelo poco económico.

La más recomendada – TAGVO Pop Up Beach Tent Sun Shelter

carpa de campaña para playa tagvo pop up beach tent sun shelter

Este modelo que tiene un mecanismo Pop Up, es muy fácil de armar, empacar, es ideal para escapadas de fin de semana, está fabricada con poliéster transpirable y con tres ventanas, todos podrán refrescarse a la sombra los días calurosos, también tiene dosel para brindarle a usted y a los niños protección UPF 50+, por lo que resulta una perfecta solución para mantener a tu familia protegida del sol de la playa.

Es increíblemente fácil de instalar y desmontar, cómodamente caben dos adultos, dos niños y dos sillas de playa, así, esta innovadora tienda permite darle diversos usos al aire libre, como por ejemplo de refugio o para guardar tus pertenencias, además, su liviano peso y su bolsa de almacenamiento, permiten llevarlo a todos lados contigo sin tener que ocupar espacio de más en tu equipaje.

Viene con bolsas de arena de 5 piezas para brindar estabilidad en condiciones de viento en la playa, estacas de acero de 8 piezas con cuerdas de 4 piezas para usar en campos de hierba y tierra, bolsas de basura debajo de la ventana trasera para guardar y acceder fácilmente a elementos como teléfonos celulares, llaves y demás accesorios, con una bolsa de transporte y con manual de usuario, tiene una puerta delantera que es fácil de abrir y cerrar, para que puedas estar en privacidad cuando necesita espacio.

Summary

.

Pros

  • Viene con bolsas de arena y estacas de acero.
  • Ofrece firmeza los días de viento.
  • Viene con manual de uso.
  • Viene con su bolsa de transporte.

Cons

  • No es impermeable.

La mejor calificada – Glymnis Pop Up beach tent

tienda de campaña glymnis pop up beach tent

Esta tienda de campaña es una de las favoritas ya que se puede usar en la playa, parques, céspedes o pescando, está fabricada con poliéster 190T, es impermeable, más durable y tiene un índice de protección solar UPF 50+, ayudando a protegerte a ti y tus acompañantes, además, tiene soportes más gruesos para garantizar la estabilidad de la tienda, además, viene con sacos de arena, cuerdas y clavos para mantenerla firme.

Tiene una ventana de malla, permitiendo que siempre este fresca la tienda, una puerta con cremallera, que se puede usar como un colchón de extensión de la tienda cuando se abre, lo que le brinda más espacio para estirarse, si es necesario, puede cerrarla para cambiarse de ropa, o solamente quiera tener privacidad, es de muy buen tamaño, puede alojar cómodamente 3 personas, se pueden encontrar bolsas de almacenamiento a ambos lados de la carpa para colocar su teléfono, libros, auriculares y otros artículos pequeños.

Summary

.

Pros

  • Es impermeable.
  • Tiene protección UPF 50+.
  • Tiene una puerta con cremallera.
  • Tiene bolsas de almacenamiento.
  • Viene con los objetos necesarios para armarla.

Cons

  • Si has adquirido este producto, déjanos tus comentarios.

Mejor relación Calidad/Precio – Glymnis Tienda de Playa Pop Up

tienda de campaña para playa glymnis pop up

Esta tienda de campaña para playa tiene diseño de apertura rápida que puede instalarla rápidamente en 10s, igualmente puede plegarse fácilmente en la bolsa de almacenamiento, está elaborada con excelentes materiales proporciona a las personas en la tienda protección UPF 50+, además, la tienda tiene una puerta y 3 ventanas, aseguran que la tienda siempre esté bien ventilada para mantener el interior fresco y transpirable incluso en verano.

Tiene un tamaño grande para 4 personas, con gancho de luz para acampar, en su interior se puede encontrar una bolsa de almacenamiento donde puede almacenar las llaves, teléfono móvil, libros y otros artículos, no necesita preocuparse por sus pertenencias personales y viene con 4 bolsas de arena (en las cuatro esquinas de la carpa), 6 clavos y 4 cuerdas para el viento, lo que no deja que el clima afecte su felicidad y comodidad.

Summary

.

Pros

  • Es de armado rápido.
  • Tiene protección UPF 50+.
  • Caben 4 personas.
  • Viene con las herramientas necesarias para armarla.

Cons

  • No es impermeable.

Nuestra recomendación – High Peak Evia

tienda de campaña para playa hish peak evia

Este es un modelo tan sencillo como práctico, está fabricada con 100% poliéster, su suelo es 100% PE, sus varillas son fibra de vidrio las cuales la mantienen firme frente a los fuertes vientos, ofrece una protección solar UV 40 y tiene un sistema de montaje simple y medidas de plegado compactas

Por otra parte, te servirá para almacenar tus artículos de playa, su amplio bolsillo grande ubicado en el interior, te permitirá mantener todo ordenado y seguro, incluye una bolsa de transporte, para que puedas llevarlo sin ningún problema y un manual de instrucciones.

No olvides empacar una ducha portátil, que te servirá para quitarte el agua salada y cambiarte para volver al hotel o a casa.

Summary

.

Pros

  • Es liviana
  • Tiene un bolsillo en su interior.
  • Viene con bolsa de almacenamiento y manual de instrucciones.
  • Posee una altura adecuada para que puedas estar sentado.

Cons

  • No tiene ventanas.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad