Las Mejores Tiendas de Campaña

Cuando planeamos un viaje para acampar a la montaña de mochilero, en familia o con amigos, lo más importante es la preparación, pues necesitamos una lista de elementos y accesorios primordiales. Para empezar, necesitamos tener el sitio donde vamos a dormir y aquí ya es importante resaltar la importancia de buscar la mejor tienda de campaña para que nos permita disfrutar del contacto con la naturaleza, mientras nos mantenemos protegidos del frío, animales y del clima.

Ya que una tienda de campaña o carpa, es una vivienda temporal, son una forma versátil de recorrer diferentes destinos sin tener que depender del lugar para quedarte y ahorrar mucho dinero. Es necesario que cuentes también con un buen colchón hinchable y que éste a su vez sea acorde al tamaño de la tienda.

¿Qué es una Tienda de Campaña?

También conocida como carpa para acampar, las tiendas de campaña son un refugio que utilizamos en espacios abiertos o naturales. Su estructura se conforma de telas o tejidos que suelen ser de distintos materiales como los sintéticos, además de diferentes clavijas y varillas que forman su esqueleto, que, en conjunto con los tejidos citados, hacen la forma de una pequeña cabaña, suelen tener diferentes tamaños, de acuerdo a los usos y las actividades: hay unas de tamaño familiar, otras medianas y de uso individual, dependerá de tus necesidades.

Estas no son más que ese lugar en el que puedes descansar o pasar la noche sin tener que depender de un sitio para quedarte, también, brindan protección contra elementos de la naturaleza, pues no solo podríamos encontrarnos con cosas como lluvia o fuertes vientos, también lo harán de animales que pueden estar al acecho.

Tipos de Tiendas de Campaña según su uso

No todas las tiendas de campaña te servirán para lo mismo, debes tener en cuenta que según el uso que vayas a darle hay un tipo de tienda, así que ten en cuenta lo siguiente.

Tiendas de campaña de uso tradicional: Se caracterizan por tener un diseño clásico, que conservan desde que eran tiendas utilizadas por nativos americanos e incluso por los nómadas.

Tiendas de campaña de uso militar: Estas se caracterizan por sus tejidos de camuflaje, además de amplios espacios en su interior al tener que albergar una mayor cantidad de personas.

tienda de campaña para tres

Tiendas de campaña recreacionales: Son las típicas que encontramos al ir de camping, su principal ventaja es el poco impacto ecológico que tiene usar estos equipos al aire libre, además de su portabilidad y características que se adapten a los entornos más salvajes, sus tamaños son muy variados, pueden ser tipo cabaña, tipo iglú, de diseño clásico o de auto-ensamblaje. Por lo general son más livianas y fáciles de llevar, incluso en un bolso de viaje cabe sin problemas.

Tiendas de emergencia: En este caso, son las tiendas utilizadas en situaciones de emergencia, sean terremotos, incendios o situaciones humanitarias, sirven de refugio para resguardar a personas de posibles peligros y amenazas.

Las Tiendas de Campaña según la estación del año

Tiendas de camping para 3 estaciones: Podría considerarse como uno de los modelos de tiendas más populares, son ligeras pero soportan las estaciones de primavera, verano y otoño, cuenta con tres funciones básicas, que son las de brindarte sombra, protección contra los rayos y la lluvia, ser el escudo que necesitas contra los insectos y además te brindan privacidad para que puedas dormir muy cómodo, solo que no puede hacer frente al invierno o situaciones de demasiado frío, al igual que fuertes lluvias o tormentas.

tienda de campaña nieve

Tiendas de camping para 3 o 4 estaciones: Son prácticamente una extensión de las tiendas para tres estaciones, sirviendo para protegerte del frío, que no sea demasiado fuerte y además retiene en su interior el calor para que tu temperatura se mantenga equilibrada, cuentan con estructuras más robustas y rígidas que las anteriores, por lo que pueden enfrentarse a temperaturas más bajas, pero no al invierno en todo su esplendor.

Tiendas de camping para 4 estaciones: Por otro lado, para las sesiones de camping durante el invierno y cuando no quieres que las bajas temperaturas dañen tus planes, debes tener a la mano una tienda de 4 estaciones o lo que es igual, que te sirva para todas las estaciones, estas se caracterizan por tener recubrimientos internos que mantienen el calor y evitan que el frío se convierta en un problema, esto gracias al estar fabricadas con materiales más gruesos y aislantes, de igual manera, son más robustas y pueden incluso aguantar fuertes ventiscas.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar la Tienda para acampar?

tienda de campaña grande

Los materiales: Apuesta siempre por la calidad, lo ideal es escoger entre las tiendas de campaña alguna que cuente con materiales de primera, para que te dure lo máximo posible y para mantenerte alejado de las inclemencias del tiempo como lluvias, granizo, calor extremo, para eso elpoliéster es el más común, en cuanto a los soportes, la fibra de vidrio es la estrella, aunque resulta un poco pesada, por eso es preferible el aluminio, más ligero pero resistente a su vez. 

La capacidad: Esto es importante para escoger la tienda de campaña, así tendrás conocimiento de cual comprar, si va ser una para ti solo, para dos personas o pata toda la familia. E incluso que pueda albergar maletas o accesorios como mochilas neveras, duchas portátiles o los bastones de senderismo.

El montaje y desmontaje: Elegir una tienda de campaña que de mucho trabajo a la hora de armarla y plegarla a veces es una pérdida de tiempo y un esfuerzo que nunca debería entrar entre los planes para tus vacaciones, por eso debes cerciorarte de que la que vas a escoger no te de mucho trabajo en ese sentido;que traiga todo lo necesario para realizar ambas operaciones fácilmente, actualmente hay muchas que se despliegan de forma automática.

tienda de campaña grande para exterior

Las puertas: Es Otra cuestión prioritaria, si son una o dos personas con una sola puerta bastara, en cambio, si son un grupito más grande, sería conveniente que la tienda de campaña tenga más de una puerta, piensa en la necesidad de salir de ella a medianoche, no te haría mucha gracia tener que andar saltando entre los que duermen, menos a ellos, el despertarse con tus tropezones.

El transporte: Piensa en tu espalda, así que escoge un modelo cómodo de transportar, que cuente con su propia bolsa para embalarlo y que no pese demasiado dentro de las posibilidades, recuerda que en ocasiones hay cierta distancia desde donde dejamos el carro hasta el lugar donde vamos a instalarnos.

A continuación, te presentaremos las tiendas de campaña que para nuestra consideración son las mejores.

La más vendida – Coastline Plus Coleman

tienda de campaña coastline plus coleman

Esta tienda de campaña resalta por contar con unas ventanas PVC, las cuales vienen con un sistema de malla resistente que evitan que algún insecto pueda entrar a la carpa, además permite que el aire entre, es 100 % impermeable, su columna de 3000 mm, junto con las costuras selladas y el suelo de lona completamente cosido hacen que la tienda sea una excelente protección.

Cuenta con dos compartimientos, el de sala de estar y el de dormitorio, incluye un amplio porche cubierto que crea espacios para descansar, posee el aumento groundsheet, es fácil de montar y desmontar, sus varillas de fibra de vidrio ligeras y resistentes al viento, con aberturas de ventilación, bolsillos interiores y ranura para cable integrada.

Summary

.

Pros

  • Posee ventanas PVC.
  • Viene incorporada con el sistema groundsheet.
  • Tiene dos compartimientos.

Cons

  • No posee material de aluminio.
  • No tiene columna de agua.

La más ligera – Darwin 3 Plus Coleman

tienda de campaña darwin 3 plus  coleman

Esta tienda de campaña es una de las más ligeras, elaborada con resistente tejido de nylon incluso en la base, la Darwin 3 tiene un diseño tipo iglú con porche delantero y prácticas ventanas de PVC con cortinas en el porche.

Este peculiar modelo es muy estable, con estructura de domo extendido de paso rápido con fijación de poste de anillo y pasador, de modo que te protegerá ante el viento o la lluvia, una de sus principales ventajas es que resulta muy fácil de instalar en apenas 10 minutos ya está lista, también, presenta facilidad a la hora de su transporte, ya que solo pesa 4,9 Kg y tiene unas dimensiones empaquetada de 48 x Ø15 centímetros.

Por supuesto, incluye su propia bolsa para guardarla. Una vez desplegada, tiene una superficie útil de 5.6 m², de los cuales, 3.8 m² serían para dormir, es para 2-3 personas, en otras palabras, es ideal cuando necesitas espacio adicional para tu equipo, para ti y tus acompañantes.

Summary

.

Pros

  • Es de nylon fuerte.
  • Fácil de montar.
  • Ocupa poco espacio.
  • Puede pagarse en 4 meses

Cons

  • Los clavos son poco consistentes.

La mejor Calidad/Precio – Tienda de Campaña Naturehike

tienda de campaña cloud up 2 nathurebike

La Naturhike se distingue por la calidad de sus materiales y el esmero en los acabados, sin duda alguna, se trata de una de las mejores tiendas de camping, está hecha con malla de naylon 20D y recubrimiento de silicona que la hace anti arañazos, cómodo, transpirable, resistente a las roturas, al agua, a la nieve y al sol, de hecho, es de protección solar UV 50+, las cuerdas son de también de naylon, las estacas de aluminio 7001 y las cremalleras son sencillamente impresionantes.

Esta tienda de campaña tiene cabida para 3-4 personas, incluye bolsa con asa y pesa unos 5 kilos, es fácil de instalar, en menos de 5 minutos ya puedes disfrutar de ella, además, viene con una lona impermeable para ponerla debajo, un punto muy positivo dado que puedes usarla o no a tu conveniencia y tiene su propia funda aparte.

Summary

.

Pros

  • Tiene un diseño precioso.
  • De calidad inmejorable.
  • Perfecta para cualquier época.
  • Posibilidad de pagarse en 4 meses.

Cons

  • si has adquirido este producto, déjanos tus comentarios.

La mas Versátil Tienda de campaña GEERTOP

tienda de campaña geertop

Esta tienda de campaña se caracteriza por ser apta para las 4 estaciones del año, está hecha de un material de alta calidad que es totalmente resistente a la lluvia y extremadamente ligero, de poliéster resistente a cuadros 210T, antidesgarros que resiste el desgaste y las abrasiones, tiene un revestimiento especial que cuenta con una excelente resistencia a los rayos UV y el acabado de poliuretano de 3000 mm resistente al agua le permite eliminar la nieve y la lluvia rápidamente.

Cuenta con un techo doble, la capa interior se puede utilizar sola en climas cálidos y secos para una gran ventilación y el máximo disfrute del entorno natural, se añade fácilmente la capa exterior para mayor privacidad y para mantener el viento y las inclemencias del tiempo fuera, las costuras dobles están selladas para mantener la lluvia fuera y para mayor durabilidad, presenta diseño cruzado de varillas de aluminio, las cuales le dan esa forma de iglú que le permiten ser estable cuando hay fuertes vientos.

Posee una ventana que permite que entre la mayor ventilación, la cual puede ser cerrada si el usuario lo desea, cuenta con un doble cierre que le permite ser abierta desde fuera o dentro y también sus fijaciones son robustas de nylon las cuales vienen con anillo de cobre de alta densidad anti-desgaste, su espacio es suficiente para 2 adultos, es compacta y lo suficientemente ligero como para llevarlo en tu mochila, lo que la hace perfecta para camping, senderismo y trekking, lo mejor es que en cualquier época del año.

Summary

.

Pros

  • Doble techo impermeable.
  • Anillo de alta densidad.
  • Forma de iglú.

Cons

  • Ventana sin protección.

Nuestra recomendación – Skandika Montana

tienda de campaña sakandika montana

Con una capacidad para 8 personas y tres entradas con tres dormitorios en el interior de la tienda de campaña, es perfecta para grupos numerosos que quieran suficiente espacio para dormir al aire libre, tiene extras funcionales como la sujeción de la lámpara, bolsillos organizadores en los dormitorios, las aberturas de ventilación y una entrada que se puede utilizar como toldo.

La amplia sala de estar de esta tienda te permitirá compartir en familia, es muy iluminada y espaciosa, cuenta con una altura cómoda de 200 cm, por lo que no tendrás que agacharte o andar de rodillas en su interior, tiene un amplio espacio en la sala de estar para el equipaje o los amigos y tres espaciosos cuartos para dormir, dos para dos personas cada uno y una más grande para cuatro personas, que también se puede dividir con una práctica pared divisoria.

Sus costuras selladas son de alta calidad, combinadas con una columna de agua de 5000 mm mantendrán protegidos a todos en el interior contra la lluvia, su material interior transpirable permite una buena ventilación, lo que es ideal en el verano, también es resistente a los rayos ultravioletas, por su recubrimiento en poliéster con revestimiento de PU y las varillas de fibra de vidrio y acero logran una mayor resistencia en los terrenos más difíciles y con vientos fuertes, por eso, es un modelo que destaca de la selección no solo por su tamaño, también lo hace por sus características más funcionales.

Summary

.

Pros

  • Caben 8 personas.
  • Tiene una altura de 200 cm.
  • Protege contra los rayos UV.

Cons

  • Si has adquirido este producto, déjanos tus comentarios.

Opción de Compra – Skandika Gotland 6

tienda de campaña gotland 6

La tienda de campaña Skandika Gotland es ideal para 6 personas, tiene un suelo cosido y ofrece protección contra insectos y humedad en el interior, esta tienda de campaña dispone de varios dormitorios y mosquiteras templadas en las puertas para no ser molestados por los insectos, también tiene muchos extras como grandes ventanas opacas, bolsillos organizadores y un gancho de techo para una lámpara de camping.

Es bastante grande y resistente a la intemperie gracias a la columna de agua de 5000 mm para la tienda exterior y 10000 mm para el suelo de la tienda y las costuras selladas, esta tienda es totalmente impermeable, tiene una altura de pie de 210 cm y una gran zona de vida con mucho espacio para muebles de camping.

La tienda de campaña es de 215 x 420 cm y se puede separar por un divisor central opcional en el centro, viene en una bolsa de transporte resistente con piquetas, cuerdas tensoras y un kit de reparación.

Summary

.

Pros

  • Es muy grande y espaciosa.
  • Es impermeable.
  • Viene con bolsa de transporte, cuerdas tensoras y un kit de reparación.

Cons

  • Si has adquirido este producto, déjanos tus comentarios.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad